lunes, 26 de octubre de 2020 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: ESTRENO

'Midnight in Paris', la ilusión de tener una vida mejor

"Es una historia que celebra el gran amor de un joven por París y que simultáneamente explora la ilusión de la gente por tener una vida mejor". Así ha definido recientemente el cineasta neoyorquino Woody Allen su última película 'Midnight in Paris', filme que se estrena este viernes día 13 de mayo en todos los cines de España y que ha inaugurado la edición número 64 del Festival Internacional de Cannes.

Archivado en: cine, estreno, Midnight in Paris, Woody Allen, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
12/5/2011 - 20:39

La obra cinematográfica de Allen recupera el tono romántico de sus grandes obras, al mismo tiempo que demuestra la capacidad de este director, guionista, actor y músico para seguir haciendo películas notables a sus 75 años.

El neoyorquino, que mantiene un ritmo brutal de producción con un filme de estreno cada año, ofrece en 'Midnight in Paris' (Medianoche en París) una comedia romántica ambientada en París, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.

Se trata de la primera vez que Woody Allen ha rodado íntegramente una de sus películas en París. Los Campos Elíseos, Notre Damme, el Moulin Rouge, Maxim's, el Museo Rodin o el Palacio de Versalles son algunos de los escenarios elegidos por el director en la que es la película número 41 de su filmografía. El filme también capta la vida en las calles de París, especialmente en sus conocidos cafés y bistros.

"La primera vez que la visité tenía 30 años y lo hice por un pequeño papel en '¿Qué tal, Pussycat?' (Clive Donner y Richard Talmadge, 1965). En cuanto vi París, me enamoré", señala Allen sobre la capital francesa. Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard o Carla Bruni forman parte del potente reparto.

EL CINEASTA NEOYORQUINO, UNO DE LOS GRANDES DEL ÚLTIMO SIGLO

Woody Allen (Brooklyn, Nueva York, 1935) se ha ganado a pulso desde 'Take the money and run', su primera película en 1968, su consideración como uno de los mejores directores, guionistas e incluso actores, aunque se interprete siempre a sí mismo, del siglo XX. Ahora, del XXI. Aunque la filmografía de este artista incluya más de 40 títulos, una de ellas destaca sobre las demás: 'Annie Hall'(1977), Esta comedia, que protagonizó junto a Diane Keaton, le permitó ganar dos (mejor director, mejor guión original) de los tres Oscar que posee. El mundo ha conocido Nueva York a través de sus retratos y la capacidad de Allen para analizar las relaciones humanas le otorga un valor añadido.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres