martes, 25 de febrero de 2020 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AVANCE: LITERATURA

La Feria del Libro de Madrid, el dinámico retiro de las palabras escritas

Una librería inmensa abierta a todo el público, madrileños y visitantes, se instalará desde este viernes hasta el 12 de junio en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro con motivo de la 70 edición de la Feria del Libro de Madrid.

Archivado en: cultura, literatura, feria del libro de madrid, el retiro, madrid, marcos blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

OLMO GONZÁLEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
27/5/2011 - 14:19

Esta cita para los lectores incluirá 447 expositores, 349 casetas y un sinfín de actividades (320 en total) en las que habrá música, cuentacuentos, talleres, conferencias, cortometrajes o charlas literarias. Para Pilar Gallego, presidenta de la comisión organizadora, la feria pretende convertirse en "una fiesta para toda la familia, donde descubrir las novedades reservadas para estos días, un encuentro con los autores favoritos y, como no, un termómetro del sector, una ruleta", señala. Y es que el sector de los libreros no oculta su preocupación por "esta enfermedad llamada crisis", que llegó hace tres años y "pasa factura".

Con respecto al 2010, las ventas han descendido entre un 15 y un 20 por ciento. Por lo tanto, la Feria del Libro de Madrid surge como una gran oportunidad para mejorar las cifras. Casi 300 editores, 117 librerías, 11 distribuidores y 27 organismos oficiales aportarán su granito de arena para que así sea durante 17 días plagados de entretenido conocimiento.

El libro, herramienta esencial para la construcción del futuro según Gallego, es el gran reclamo de un evento donde debe funcionar como agitador y escaparate cultural, al mismo tiempo que impulse el fomento de la lectura para "conseguir que la sociedad lea más y mejor", argumenta la presidenta de la comisión organizadora. Las descargas digitales también harán acto de presencia en la Feria del Libro de Madrid, cuyo programa se puede consultar en los puntos presenciales de información o en Ferialibromadrid.com.

ALEMANIA, INVITADA

Alemania será el invitado de honor a la gran fiesta del libro. Su literatura, mundialmente conocida y reconocida, será sometida a estudio durante todas las intensas jornadas. Además de 'Alemanía en la Feria del Libro', su epicentro en el recinto dentro del Pabellón Fundación Círculo de Lectores, habrá encuentros con autores germanos como Rüdiger Safranski o Hans Magnus Enzensberger.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres