jueves, 25 de abril de 2024 13:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCIERTO: VERANOS DE LA VILLA

El 'sacerdote del funk' homenajea a Ray Charles en Conde Duque

Es uno de los grandes del saxofón y este jueves actúa en el Patio central de Conde Duque de Madrid con los brillantes músicos WRD Big Band, en un espectáculo marcado por el tributo a Ray Charles, al que siempre ha idolatrado.

Archivado en: Maceo Parker, Ray Charles, Conde Duque

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
23/7/2008 - 11:22

Maceo Parker (Kingston, California del Norte, 1943) es uno de los saxofonistas más grandes que se conocen en el mundo de la música. Se dio a conocer como director musical de la banda de James Brown junto a músicos de la talla de Pee Wee Ellis y Fred Wesley, creó diversos grupos como el 'Maceo & All The King's Men', y también ha formado parte de Parliament, la apasionadora musical de George Clinton.

El sonido que ha marcado su trayectoria musical incluye "un 2% de jazz y un 98% de funk", según Parker, aunque  ha evolucionado con los tiempos, asimilando influencias del hip-hop o el acid jazz. Sin embargo, los dos primeros estilos que hemos mencionado, junto al soul, definen a Maceo como saxofonista.

Recientemente, Maceo Parker ha cumplido uno de sus grandes sueños: grabar con una 'Big Band'. Lo hizo con la WDR Big Band de Colonia y el resultado ha sido 'Roots & Grooves' (2007), un verdadero homenaje a Ray Charles.

Su altísima creatividad y esa fascinante habilidad para combinar tradición y modernidad pueden comprobarse en este trabajo discográfico. Por ello, ha influído en artistas de la talla de Prince, Red Hot Chilli Peppers o Brian Ferry, con quienes ha colaborado.

Parte del espectáculo que ha ofrecido en el festival 'Jazzaldia' de San Sebastián y que ofrecerá el próximo viernes en Barcelona está dedicado a Charles, creador de auténticos himnos como 'Georgia on my mind' y 'Hit the road jack'.  Una contundente sección rítmica, formada en esta ocasión por Poogie Bell a la batería y por su fiel bajista Rodney 'Skeet' Curtis,  destaca sobremanera entre los 22 componentes de la WDR, que ofrecerán mañana junto al maestro una noche en el Patio de Conde Duque donde el jazz y el funk camparán a sus anchas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres