miércoles, 29 de enero de 2020 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL TEATRO ARTERIA COLISEUM

Y un día, el aluminio cobró vida

Tras varias semanas de intensa promoción en la cartelería de Madrid, se estrenó el espectáculo Aluminium, un show israelí que tiene como materia prima el uso de ligeros tubos metálicos, que manipulados por actores cobran vida.

Archivado en: Aluminium, teatro, danza, arteria coliseum

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una secuencia del espectáculo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/ Diego Tabachnik
02/6/2011 - 17:17

Teatro de impacto visual y danza son los principales ingredientes de un espectáculo que apela a lo sensorial, con cierto espíritu lúdico en su esencia, basado en el efecto que generan estos "muñecos" que pueden ser uniformes tubos o gigantes humanoides de plateado.

Se trata, en definitiva, de tubos similares a los utilizados en los equipos de aire acondicionado, a los que el coreógrafo Ilan Azriel imaginó darle pulso humano.
El espectáculo prescinde del uso de la palabra, pero hay una historia que subyace toda la obra, teniendo a la gestación de la raza y su evolución cómo uno de sus puntos centrales con el rol destacado del pequeño tubito que hace las veces de hijo.

ALTAS Y BAJAS

Entre los aciertos de Aluminium está la expresividad casi humana que los actores consiguen transmitir aún dentro de los trajes metálicos, en especial la pareja que da luz al "niño". El show también se propone acentuar la interacción con el público, "invadiendo" el área de las butacas con los tentáculos metálicos de una mega estructura o arrojando una lluvia de cojines de aluminio sobre la platea al ritmo de estimulante música electrónica, compuesta para la ocasión por Avi Belleli y Rafael Soffer.


No obstante, la decisión estética de Azriel ha sido la de ir mostrando, medida avanza el show, cómo es "el truco": la actores se calzan los tubos, bailan con y sin ellos, y esa revelación hace en parte que se pierda la magia. Otro punto débil es falta de intervenciones humorísticas más eficaces, un hecho que suele siempre ser bien explotado en este tipo de propuestas, y que al promediar la función el artilugio efectista parece ser el fin sobre la historia que se había comenzado a narrar al comienzo.

Esto también podría ser una apuesta, pero la cuestión es que la gracia de los tubos y el papel metalizado sacudido por ráfagas de viento difícilmente logren mantener toda la atención durante una hora y media de espectáculo.
La fortaleza radica en que realmente es lo que se dice un espectáculo para toda la familia, dado que los más pequeños se sienten atrapados en el mundo de fantasía que una producción de gran coste como esta ofrece.

Información de horarios y entradas en https://www.arteriaentradas.com

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres