martes, 19 de noviembre de 2019 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID:OCIO

Advertencia vecinal en Chueca por los ruidos del Orgullo Gay

La Asociación de Vecinos de Chueca prevé llevar al Ayuntamiento ante los tribunales si finalmente permite a la organización del Orgullo Gay que supere los niveles de ruido permitidos en el barrio, ya que esta autorización supondría una vulneración de la Ordenanza Municipal del Ruido, aprobada en el pleno del pasado mes de febrero.

Archivado en: madrid, Chueca, asociación de vecinos de Chueca, orgullo gay, ruido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/6/2011 - 13:53

El artículo 19.3 de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, relativo a la autorización para superar los límites de emisión, establece que "no procederá otorgar autorización para la superación o suspensión temporal de los límites de ruido si en un radio de 150 metros del lugar en que se pretendan celebrar los actos existen residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias o centros docentes cuyo horario de funcionamiento coincida con el del acto pretendido".

Según Esteban Benito, presidente del colectivo, un informe técnico realizado por el ingeniero técnico de Telecomunicaciones Eugenio García-Calderón engloba prácticamente todo el barrio de Chueca bajo este precepto, ya que tanto en el número 20 de la calle Gravina como en el 3 de Vázquez de Mella existen sendas residencias de ancianos. "No debería admitirse la superación de los valores límites en prácticamente ninguna calle o plaza del barrio y la ordenanza no da lugar a interpretaciones", advierte Benito.

"Nos ha convocado el concejal de centro para este martes, no sé si para decirnos lo que ha decidido hacer y contárnoslo de viva voz o para escuchar nuestras propuestas, como parte afectada, previo a su decisión", afirma Esteban Benito, presidente de la asociación vecinal de Chueca.

Asimismo, los vecinos también han pedido al Gobierno local que no permita que las fiestas del Orgullo Gay sean organizadas por Aegal, Cogam y la FELGTB, ya que tienen "un expediente sancionador abierto desde el pasado mes de diciembre, que no está resuelto aún, por haber superado los niveles autorizados el año pasado". Durante las fiestas de 2010, los vecinos sufrieron ruidos superiores a los 80 decibelios, máximo permitido, durante cuatro días.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres