viernes, 19 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: DIA DE LA MÚSICA HEINEKEN

Vetusta Morla traza una nueva hoja de ruta

El grupo madrileño Vetusta Morla ha sido uno de los fenómenos musicales de los últimos años en este país, triunfaron con su disco de debut 'Un día en el mundo' después de muchos años de trabajo y ahora han ratificado su categoría artística con 'Mapas',  novedoso álbum que salió en mayo y están interpretando en su extensa gira. La próxima parada será este sábado en Matadero con motivo del 'Día de la Música Heineken'.

Archivado en: música, Dia de la música heineken, Vetusta Morla, Mapas, Guillermo Galván, marcos blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
17/6/2011 - 17:28

Guillermo Galván, guitarrista y letrista de la banda, atendió a GENTE antes del concierto y manifestó que afrontan "un día muy especial porque tocamos en casa, siempre intentas hacerlo muy bien, viene a verte gente muy cercana  y hay una motivación diferente. Como espectáculo, será parecido a lo que estamos haciendo en este principio de gira. Tocaremos más o menos hora y medio, casi todos los temas de 'Mapas' y muchas canciones de 'Un día en el mundo".

El directo supone la prueba de fuego para los grupos, a Vetusta Morla le distingue una buena fama en este aspecto y poseen "muy buenas sensaciones" sobre el escenario. "Ahora, tenemos un repertorio bastante amplio, que nos permite conciertos de casi dos horas. Te da tiempo a un montón de cosas y nos sentimos muy cómodos con ellos", apunta. Perfilan un nuevo 'set' de luces y "estamos engrasando la máquina, no sólo la musical sino también la técnica", bromea Galván.  

El guitarrista de Vetusta reflexiona sobre el festival. "Cuando hay un día de la música, como de cualquier cosa, ese algo está en una situación precaria. Nos gustaría que los días de la música fueran 365 al año. Creo que el cartel es muy bueno, hay grupos para todos los gustos (nacionales e internacionales) y por el precio que tiene es de lo mejorcito que se puede ver hoy en día", argumenta el componente de la banda, que desea ver a Pony Bravo, Crystal Fighters o Russian Red entre otros.

COMPARACIONES

Dándole vueltas a la creación de  'Mapas', confiesa que "decidimos olvidarnos del primer álbum tras la gira y componer lo que en aquel momento sentíamos, sin pensar en superar el trabajo realizado, sin tener en cuenta la supuesta presión de la gente. Cuando vimos que había buen material, decidimos sacar el disco y abandonarlo para que forme parte de la gente". Afirma que ha leído opiniones diversas, cree que la concepción es diferente a la del anterior (compuesto en un período muy corto de tiempo, grabado en analógico y tocando todos a la vez), de mayor calidad musical, con mayor significado en cada sonido, sin cortapisas en la creación, más atrevido y de un lirismo más actual. "Estamos orgullosos y tranquilos. Hemos hecho un buen trabajo", concluye.

DIA DE LA MÚSICA HEINEKEN: TRES DÍAS DE DIRECTOS

Matadero Madrid será el escenario de múltiples conciertos gratuitos y de pago. Los primeros se celebrarán de 11 a 16 horas en dos escenarios. Buena Esperanza, Odio Paris, Disco Las Palmeras o Reina Republicana forman parte del cartel. A partir de esa hora, habrá cinco espacios (entradas desde 15 euros) con nombres como Anna Calvi, The Pains of Being Pure at Heart y Vetusta Morla.

SÁBADO 18 DE JUNIO.  Matadero Madrid será el escenario de múltiples conciertos gratuitos y de pago. Los primeros se celebrarán de 11 a 16 horas en dos escenarios. Buena Esperanza, Odio Paris, Disco Las Palmeras o Reina Republicana forman parte del cartel. A partir de esa hora, habrá cinco espacios (entradas desde 15 euros) con nombres como Anna Calvi, The Pains of Being Pure at Heart y Vetusta Morla.

DOMINGO 19 DE JUNIO.
El planteamiento será similar en la segunda jornada. Eladio y Los Seres Queridos, Igloo, Napoleón Solo o Za! actuarán antes y después de la sobremesa. Más tarde, será el turno para Russian Red, Caribou, Pony Bravo o Glasvegas. Ambos días habrá un mercado de música de 11 a 21 horas.

MARTES 21 DE JUNIO.
La tercera y última jornada transcurrirá entre Matadero y el Circo Price. En el primer lugar, se llevará a cabo una conferencia sobre el negocio musical. En el segundo, habrá más actuaciones como la de Supersubmarina.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres