jueves, 25 de abril de 2024 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA

'Ángeles y Demonios': Ritmo trepidante, verosimilitud narrativa

La aventuras literarias de Robert Langdon, creadas por Dan Brown, tienen en esta ocasión mayor vistosidad que en 'El Código da Vinci'. Howard ha dado en el clavo. Con un guión vivo, el ritmo no cesa durante más de horas y el final viene con sorpresa.

Archivado en: Ángeles y Demonios, Ron Howard, Tom Hanks, Ewan McGregor, Iglesia Católica, ciencia, Religión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escena de 'Ángeles y Demonios'

Una escena de 'Ángeles y Demonios'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
20/5/2009 - 10:40

Totalmente de acuerdo contigo, Jordi. Quien no se entretenga con este filme, será porque no quiere. Esta película, basada en la novela de Dan Brown, traslada con una acertada verosimilitud las aventuras escritas de Robert Langdon, ofrece un ritmo trepidante durante más de dos horas y nos deja un final impactante, tanto desde el punto de vista visual como narrativo.

Después de dirigir ‘El Código da Vinci', Howard repite con mayor brillantez al frente de este thriller existencialista, que mantiene la esencia del libro. Nos referimos a esa intención de cuestionar determinadas verdades absolutas para la mayoría de los mortales. En este caso, la trayectoria histórica de la Iglesia Católica. Los enfrentamientos entre ciencia y religión.

Una contrarreloj detectivesca en Roma para evitar el asesinato de cuatro cardenales por parte de los Illuminati marca el devenir cinematográfico, al que le sobraría algún exceso verborreico durante la búsqueda de claves y acertijos. Eso sí, los decorados y la fotografía merecen un sobresaliente envuelto en papel de regalo.

Las interpretaciones están a la altura de un guión fresco, vivo. Sobre todo, un Ewan McGregor que destapa el tarro de las esencias en el papel del Carmalengo. Hanks resulta bastante convincente, aunque determinadas situaciones escénicas precisarían más nerviosismo o sorpresa en sus gestos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres