jueves, 25 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: ACTÚA LOS DÍAS 26 Y 27 EN MADRID

Eli 'Paperboy' Reed, el 'soul man' que agita caderas en el siglo XXI

El cantante y guitarrista estadounidense de 28 años hará dos paradas en Madrid (días 26 y 27) para poner patas arriba el Teatro Lara. 'Come & Get it' (2010) ha supuesto la confirmación de esta fuerza de la naturaleza, quien, con su banda 'The True Loves', llega a Madrid gracias a la propuesta 'Son Estrella Galicia'. Galicia también podrá disfrutar con su presencia al día siguiente en A Coruña.

Las entradas para verle cuestan entre 18 y 20 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
22/7/2011 - 21:32

Cuando uno escucha a Eli ‘Paperboy' Reed rememora el soul de gente como Otis Redding, Wilson Pickett , James Brown o Sam Cooke. Palabras mayores. Viaja a la época en la que el mundo vibraba con estos artistas. No sólo se queda ahí. Aunque éste pueda ser el estilo fundamental que desprenden sus ‘hits', también hay espacio para el R&B, el blues, el rock e incluso el funk en lo hace con ‘The True Loves', la banda del artista. Con él, el maravilloso sonido de antes se traslada al presente, a la realidad. Y qué mejor que comprobarlo en directo los días 26 y 27 de julio en un espacio tan bello como el Teatro Lara (Madrid), dentro de la programación realizada por la propuesta ‘Son Estrella Galicia'. Un día después también estará en A Coruña (Playa Club).

"El soul es la mejor música del siglo XX. Es lo que me sale, esto es lo que pasa. No puedo cantar ni componer de otra manera", reconoce este joven de 28 años nacido en Brookline, muy cerca de Boston (Estados Unidos). Eli ‘Paperboy' Reed (lo de ‘Paperboy' viene por una gorra que siempre le ha caracterizado) comenzó por aquellos lares con una banda en el instituto de Boston, se curtió en numerosos escenarios como una iglesia del sur de Chicago (actuaba los domingos por la mañana) y la aparición de aquel disco llamado ‘Roll with you' (2008) puso de manifiesto que no se trataba de un fenómeno efímero, calculado, adornado por la industria. Todo lo contrario. Cien por cien naturalidad. Está girando por España (Low Cost, Las Palmas, Tudela) y asegura que "los españoles aman la música, sobre todo en directo. Siempre están animados y dispuestos a pasárselo bien".


‘Come & Get it' (2010), formado por doce explosiones sonoras, confirmó los buenos presagios del anterior trabajo discográfico y su repertorio levantará al público de sus asientos en el Teatro Lara. No hay ninguna duda. Quedarse sentado es un imposible cuando le tienes delante. Además, el cantante y guitarrista estadounidense está muy bien rodeado por su grupo ‘The True Loves'. Freddy DeBoe, JB Flatt, Melani Brooks, Attis Jerrell Clopton, Michael Isvara Montgomery, Jay Jennings y Ryan Spraker le acompañan en directo para desplegar composiciones atemporales y duraderas. Las que definen a quien tiene visos de dejar un huella enorme en nuestra época.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres