jueves, 29 de febrero de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: ACTUÁN HOY EN MARBELLA

Simply Red anuncia su retirada para la primavera de 2010

La banda británica está a punto de cumplir 25 años de historia y realizará este miércoles la única parada española que, por ahora, está incluída en su longeva gira mundial. Cuando finalice, el líder y vocalista, Mick Hucknall, emprenderá su particular 'fiesta'.

Archivado en: Simply Red, Marbella, Mick Hucknall

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
30/7/2008 - 11:05

"Éxitos, éxitos y más éxitos". Así ha definido Mick Hucknall, su vocalista, el espectáculo que darán este miércoles en Marbella. Desgraciadamente, será el único concierto confirmado de 'Simply Red' en España durante su gira actual, aunque muchos deseamos que antes de su retirada definitiva, en la primera de 2010, vuelvan otra vez por tierras españolas.

"No sé por qué no hemos venido más a España, es un misterio para mí", reconoce Hucknall tras asegurar que le hubiese encantado frecuentar los escenarios nacionales, especialmente los de la Costa del Sol, de los que recuerda particularmente las fiestas posteriores.

El escenario del evento, puro lujo. A partir de las 22:00 horas, la pista central del Club de Tenis del Hotel Puente Romano se preparará para recibir a un total de 2.600 personas. Eso sí, sus seguidores habrán alucinado con los precios de las entradas, entre 150 y 300 entradas.

Hucknall ha asegurado que la gira continuará hasta primavera de 2010 por todo el mundo y que, una vez finalice, "me relajaré y crearé una carrera con mi propio nombre", ya que "tengo pasión por diferentes estilos de música, entre ellos por los 40 con música de fiesta".

EN 2009 CUMPLIRÁN 25 AÑOS DE CARRERA

Pop, soul, jazz y rythm&blues son las influencias sonoras que ofrece Simply Red, que cumplirán 25 años de historia en 2009. Curiosamente, el grupo de Manchester aparecerá en Marbella diez años después de la reedición de 'Stars', aquel álbum que les elevó a los cielos de la industria musical.

 

A sus 47 años, el pelirrojo que da nombre a una de las bandas más conocidas del panorama anglosajón recuerda haber oído música negra desde pequeño, (una constante que perdura en sus canciones) afirma haber vivido muy buenas experiencias desde sus comienzos.

"Estuve sin empleo durante cuatro años y mi primer álbum llegó a las listas de éxito. Estuvo entre los más vendidos de mi país", ha recordado. Ahora, vender discos no es tan fácil, porque "la gente joven ve internet como un sitio del que se puede conseguir todo gratis", según Hucknall, quien mantiene la esperanza de que se trata de un fenómeno que se "va a empezar a controlar".

"Las empresas son cada vez más responsables y, por ejemplo, Youtube ya está empezando a pagar a algunos artistas", ha añadido el cantante. La banda británica, que el año pasado sacó el que será su último trabajo discográfico 'Stay', está recordando los éxitos de su carrera. En total, han publicado doce discos en el mercado como 'Men and Women' o 'Blue'.

Tras el recital, los componentes del grupo se quedarán unos días de vacaciones en Marbella. Así da gusto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres