jueves, 25 de abril de 2024 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA

'Coco Chanel': Más que su arte, introspecciones amorosas

Cierto parecido físico, una elegancia natural y el hecho de ser uno de los símbolos interpretativos de la Francia actual han hecho que Audrey se vista de Coco en un ‘biopic' visualmente encantador, pero un tanto monótono. Incluso, falto de giros o instantes que generen cierta inflexión.

Archivado en: Coco Chanel, Audrey Tautou, Amélie

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escena de 'Coco Chanel'

Una escena de 'Coco Chanel'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
09/6/2009 - 16:47

Audrey Tautou tiene una sombra alargada desde hace ocho años. Se llama ‘Amélie'. Aquella onírica mujer, bella donde las haya, le persiguió en posteriores personajes, que vislumbraban idéntica fragilidad emocional, esa mirada luminosa fácilmente identificable o la tendencia a hablar lo justo y necesario. Afortunadamente, su conversión en Gabrielle Chanel destroza este perfil.

Cierto parecido físico, una elegancia natural y el hecho de ser uno de los símbolos interpretativos de la Francia actual han hecho que Audrey se vista de Coco en un ‘biopic' visualmente encantador, pero un tanto monótono. Incluso, falto de giros o instantes que generen cierta inflexión.

Anne Fontaine utiliza el libro escrito por Edmonde Charles-Roux sobre la modista para trazar una biografía cinematográfica en la que prima la introspección amorosa sobre la creatividad artística promulgada por Coco, con varias referencias al carácter maquiavélico de semejante celebridad, que falleció en 1971.

Todo ello, ambientado en una época marcada por el protagonismo masculino en los ámbitos más lúcidos de la cotidianeidad, hasta el punto de que la ‘homenajeada' ejercía como tal a nivel psicológico si era necesario.El final decepciona, al igual que la poca profundidad utilizada para tratarse de una persona pública de tanto calado. Había más tela que cortar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres