martes, 23 de abril de 2024 18:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR EL GRAN ÉXITO DE LA PELÍCULA '¡MAMMA MIA!'

Reino Unido vuelve a rendirse a los encantos de ABBA

El estreno del musical '¡Mamma Mia!' ha desatado la pasión por el inolvidable cuarteto pop, que encandiló a Europa en 1974 con 'Waterloo'. Con su recopilatorio 'Gold' regresan al número 1 en las listas británicas.

Archivado en: ABBA, Reino Unido, Gold, Mamma Mia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La película se estrena el próximo 13 de agosto en España

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
04/8/2008 - 10:57

 

Los británicos se lo están pasando en grande viendo '¡Mamma Mia!', el musical cinematográfico que está conquistando a diestro y siniestro. Le pasa lo mismo a los estadounidenses. Sin embargo, en este lado del charco la consecuente recaudación en las taquillas revela otro dato sobre la fiebre por ABBA que seguirá extendiéndose por el mundo al paso de la esta película: la venta de discos relacionados con el mítico cuarteto sueco de happy pop.

No me extraña. ¿Quién no ha canturreado alguna canción de estos dos matrimonios nórdicos? Después de escuchar 'Chiquitita', 'Dancing Queen', 'Mamma Mia!' o 'The Winner Takes it All' en la gran pantalla, más de uno se ha pasado por su tienda de discos más cercana para agarrar uno de los recopilatorios de la banda. 'Gold' ha sido el más elegido. Por ello, este 'grandes éxitos' se ha convertido, por cuarta vez en su historia, en el número uno de las listas musicales británicas. Toma ya. Es el disco más antiguo que alcanza tal posición. ¡Si es que nos encanta regresar al pasado! Coldplay y Duffy completan el podio.

'Gold' fue publicado en 1992, pero para comprender la estelar carrera artística de ABBA es necesaria remontarse a aquel 6 de abril de 1974. Se celebraba en Brighton (Inglaterra) una nueva edición de Eurovisión y allí aparecieron los cuatro. Benny Anderson, su querida 'Frida', Björn Ulvaeus y la susodicha de éste, Agnetha, entonaban un tema de idéntico título a la famosa batalla naval ganada por los ingleses: 'Waterloo'. El jefe de orquesta, Olof Walldoff, aparecía vestido de Napoleón, y los trajes de lentejuelas, con zapatos a juego, marcaban el sorprendente atuendo del grupo.

UNA TRAYECTORIA EXITOSA

Aquella perfecta metáfora amorosa que evocaba la capitulación sin condición ante su seductor rompió fue un éxito universal y el inicio de una carrera exitosa que finalizaría ocho años más tarde, aunque siguen vendiendo millones de discos. Estos afamados habitantes de Estocolmo, cuyo nombre musical responde al acrónimo de los nombres de sus integrantes, han conseguido más popularidad que la conocida compañía de mariscos que destacaba en su país durante sus comienzos. Quién se lo iba a decir.

¿Sucederá lo mismo en España? No se extrañen. El próximo día 13 de agosto la película 'Mamma Mía' se estrenará en las salas españolas. Como recomendación, búsquense un hueco libre y vayan ensayando, ya sea en la cocina o en el coche, las canciones de ABBA. Es un ejercicio más que recomendable para la salud.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres