jueves, 4 de marzo de 2021 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

La garra del 'Kong'

Se levanta el telón y aparece una mesa larga con seis sillas, un atril, unas banderas y un escenario con adornos florales. Se cierra el telón y cientos de personas comprueban boquiabiertos cómo se puede viajar a través del tiempo sin levantarse de sus asientos. ¿Se trata de un cuento chino? Nada más cerca y más lejos. Se trata de la Inauguración de una nueva sede del Instituto Confucio de la Universidad de León; acto en verdad emocionante que después de una excelente exhibición de artes marciales, nos hizo vibrar a través de los acordes dulces y sensuales de melodías milenarias, deleitando nuestros sentidos al compás de las danzas tradicionales llenas de alegría, color y vida.

 

Archivado en: Instituto Confucio de León, Zapatero, Confucio, Kong, Ana Isabel Ferreras, Gradefes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
14/10/2011 - 01:01

El 10 de octubre de 2011 pasará a los anales de nuestra historia como un día grande para esta ciudad que albergará la única sede del Instituto Confucio en la mitad norte del país, ostentando además el honor de ser la ciudad más pequeña del mundo que acoge una institución de estas características. Para que nos situemos, el Instituto Confucio es a China como el Instituto Cervantes a España.

Creo que es una de las mejores apuestas que han llegado a León en los últimos tiempos de la mano del Presidente del Gobierno, demostrando una vez más el compromiso con su tierra. Por mucho que les pese, nadie podrá negar que las mayores y mejores inversiones en León han venido de la mano de José Luis Rguez. Zapatero. La satisfacción se veía en su rostro y se palpaba en su discurso.

No obstante, no debemos olvidar el trabajo de todos aquellos compañeros responsables de Universidad, que llevan muchos años dedicados a modificar el paisaje humano de León convirtiéndolo en multi-racial, especialmente con jóvenes chinos que vienen a estudiar nuestra lengua materna. El lunes me sentí tremendamente orgullosa por pertenecer a una Universidad que pelea con garra para asentar el futuro de la provincia en estos oscuros tiempos.

Pero siempre hay una anécdota de mal gusto que estropea la dulzura del momento, y fue la que protagonizaron algunos políticos al abandonar el acto inaugural en el mismo momento en que se despedía el Presidente, demostrando así una falta de respeto a la comunidad china y a los que habían organizado el evento. "Por sus hazañas les conoceréis...."

* Kong, nombre como se le conoce en China a Confucio

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres