martes, 4 de octubre de 2022 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EXPOSICIÓN EN CASA ASIA (MADRID)

China, una mirada ilustrativa al país de la bandera roja

Una ciudada selección de fotografías compone esta muestra artística, instalada en la Casa Asia (Madrid) hasta el 31 de octubre y que recorre las últimas seis décadas del país chino. Asimismo, el complemento audiovisual permite conocer un poco más la idiosincrasia de aquel territorio.

Archivado en: Casa Asia, exposición, China, Mao Zedong, Partido Comunista, Deng Xiaoping

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Interior de la exposición

Interior de la exposición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
06/7/2009 - 09:31

Casa Asia es uno de los mejores rincones madrileños para conocer la historia y el arte que fluye en los países asiáticos. Desde el 25 de junio hasta el 31 de octubre, su espacio expositivo incluye una selección fotográfica muy cuidada e ilustrativa bajo el título de 'China, retrato de un país (1949-2008)'. Además, una pequeña sala permite numerosas reflexiones sobre las últimas seis décadas de aquel territorio mediante el documental 'Nacidos bajo la bandera roja', de Sue Williams.

La proclamación del Républica Popular de China el 1 de octubre de 1949 con Mao Zedong como líder es el punto de partida de la muestra. Los objetivos productivos promulgados por el Partido Comunista, cuyo nombre respondía a la expresión 'Gran Salto Adelante' o su ideología vital manifestada a través de la 'Revolución Cultural' marcaron el desarrollo de China durante gran parte del siglo XX. Las instantáneas que componen la exposición transmiten información valiosa para entender la idiosincrasia del pueblo chino.

Una vez observadas las fotografías del evento, resulta imprescindible detenerse unos minutos en los sofás para advertir detalles audiovisuales sobre este período, utilizando como referencia el citado documental. La época de Deng Xiaoping también posee un importante protagonismo a la hora de comprender las particularidades del país de la bandera roja.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres