viernes, 19 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA

'Tetro', de embriagador misterio fílmico a culebrón excesivo

Las miradas al finalizar la sesión denotaban cierto aturdimiento. Algunos comentarios solicitaban más tiempo para explicar este dramón creado por Coppola, capaz de convertirte en un Tetrocini más y a la vez abandonarte sentimentalmente durante varias partes del filme.

Archivado en: Tetro, crítica, Francis Ford Coppola, Vincent Gallo, Maribel Verdú

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M.Blanco
07/7/2009 - 15:01

El encuentro de Bennie con su hermano Tetro, antagónicos desde el punto de vista interpretativo, con esa puesta en blanco y negro otorga a la obra un carácter misterioso ante esa dulzura amarga escenificada por Marina, una inmensa Maribel Verdú. Sin embargo, las expectativas generadas por el conflicto familiar, una angustiosa visita al pasado, no tienen el impacto esperado, aunque cada página descubierta por el joven propicie más ilusión a la historia.

La atmósfera fantasmagórica compensa el escaso desarrollo íntimo de los personajes, sobre todo el protagonizado por Carmen Maura. El transcurso de las escenas convierte el esperado y terrible secreto en un culebrón cuya máxima expresión aparece durante la entrada del premio.

Los contrastes lumínicos son embriagadores y manifiestan con precisión la tensión de un filme más interesante por los detalles que por su homogeneidad. Uno de ellos, la angustiosa personalidad de Tetro. Cuentan que Maribel no disfruto demasiado al lado de Vincent.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres