martes, 23 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA

Pagafantas somos todos

Pagafantas. Dícese del hombre que busca una relación sexual con una chica que sólo le ve como amigo. Suena a chiste, pero semejante circunstancia puede acarrear bastante dolor. Cobeaga construye con este personaje tan habitual una comedia divertidísima, nada autocomplaciente. 

Archivado en: Pagafantas, Borja Cobeaga, Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Jorge Carral
09/7/2009 - 19:41

Pagafantas. Dícese del hombre que busca una relación sexual con una chica que sólo le ve como amigo. Suena a chiste, pero semejante circunstancia puede acarrear bastante dolor. Cobeaga construye con este personaje tan habitual una comedia divertidísima, nada autocomplaciente, en la que Chema actúa como tal y Claudia se comporta como la chica de sus sueños.

Gorka Otxoa borda su papel de ‘pringado' que persigue la complicidad amorosa de esta bella peluquera. Con una estructura perfectamente descafeinada, la obra transmite la persecución de un sentimiento inconquistable. La adecuada construcción de los personajes, diálogos humorísticos con mucha clase y la capacidad que posee el filme para transmitir un hecho demasiado habitual proporcionan una mirada positiva al último desmadre cómico nacional. Eso sí, olvídense de comparaciones con‘Mentiras y Gordas', puro desconcierto juvenil, o ‘Fuga de cerebros', españolización de esas comedias estadounidenses surgidas en los 80. Aquí, la filosofía audiovisual tiene más autenticidad y verosimilitud.

Como película para reír sin parar e identificarse con múltiples situaciones, ‘Pagafantas' no tiene nada que envidiar al producto extranjero. De hecho, la ligereza veraniega agradece estos regalos. ¿Moraleja? La amistad es un peligro. Si llegas a esa consideración cuando ella te gusta, estás perdido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres