jueves, 25 de abril de 2024 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEATRO: HASTA EL 30 DE AGOSTO EN MADRID

'Cabaret Líquido', hipnosis atemporal sin vértebras

Hasta el 30 de agosto, el Teatro Marquina de Madrid se convierte de miércoles a domingo en un ‘Cabaret Líquido' multisensorial, inventado para saborear un ratito de felicidad y anestesiar el ruido mental que navega habitualmente por nuestra masa gris.

Archivado en: Cabaret Líquido, Laví e Bel, Teatro Marquina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escena de 'Cabaret Líquido'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
13/7/2009 - 12:19

A través de un intenso viaje anímico y geográfico sin salir de la sala, la compañía teatral Laví e Bel ofrece este ejercicio artístico cuyo precio (20 euros) sorprendente gratamente en la recurrente escala calidad-precio. ¿El único pero? Ese eje vertebrador que proporcionase cierta coherencia a los diferentes números propuesta durante la escena.

Nueve artistas, verdaderos ‘albañiles del espectáculo', transitan entre diferentes culturas, personajes y disciplinas con un poder hiptónico para capturar al espectador. El hecho de ver cómo los espectadores le cantan a Nefertiti o los juegos vocales establecidos durante el susto más tranquilo de la humanidad ejemplifican la complicidad que se crea entre asistentes y asistidos.

Números musicales que provocan diversión o melancolía, un clown con capacidad para generar una silla imaginaria, metáforas sutiles como el canto japonés a la esperanza o esa mujer que suelta guantazos similares a los de Terence Hill y Bad Spencer son algunos de los atractivos servidos en bandeja durante el 'Cabaret Líquido', cuyo 'Hombre de la Radio' causa tal impresión que resulta imposible olvidarse de él al volver a casa.

Javi Parra y sus ventrílocuos fagocitan nuestra atención durante cinco minutos con una retahíla de personajes radiofónicos y sonidos estrambóticos. Parra es uno de los nueve artistas que funcionan a las mil maravillas durante el evento, musicalizado por cuatro notables músicos. Eso sí, Oriol Boixader cambia el clarinete para hacer de clown y Javier Viana demuestras sus habilidades haciendo 'beat-box' además de tocar la batería y crear la percusión. Cuando la sesión finaliza, uno retoma esa sensación temporal, hasta entonces desaparecida, enterrada. Sin excesivos alardes. Con pequeños detalles que fascinan. Para explicarlo, tiene que verlo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres