viernes, 26 de febrero de 2021 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Iván Ferreiro: "He tenido que hacer cosas que no me gustaban"

La gira de 'Confesiones de un artista de mierda', el álbum en el que Iván Ferreiro repasa sus 20 años de trayectoria musical, llega este sábado a la plaza de la Estación de Getafe Central (23:00).

Archivado en: ivan ferreiro, getafe, fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
01/6/2012 - 13:10

El último trabajo del cantante gallego ha contado con las colaboraciones de Pereza, Santi Balmes (Love of Lesbian), y Xoel López, entre otros; y recoge temas tan míticos de su primera etapa como 'Años 80'.

¿Te molesta o te ha incomodado en algún momento que te llamasen 'ex Pirata'?
Para nada, todo lo contrario. Yo soy un Pirata, forma parte de mi vida, como el colegio en el que estudié, el Rosalía de Castro, o el instituto Coya II.

¿Todavía te sorprende las constantes ganas de verte que muestra la gente?
A veces es mejor no preguntarse las cosas. El público me trata fenomenal, y en Getafe hay ganas porque lo veo en Twitter, y esas ganas se contagian luego al escenario.

¿Quién te acompañará?
Tengo una banda cojonuda: Gael Pintos, Pablo Novoa, mi hermano Amaro y Emilio Sáiz. Y luego estoy yo, que me dedico a hacer un poco el ridículo -bromea-. Cada concierto tiene su rollo, y además en esta gira estamos utilizando varios formatos: yo en solitario, con el piano, en dúo, en trío...

¿Recuerdas algún concierto de los últimos meses de modo especial?
Empezamos en Salamanca en la plaza Mayor y allí el público estuvo botando hasta el final. En La Riviera, en Madrid, también tuvimos un concierto muy bonito, y en Torrelavega o Zamora, entre muchos otros. Por otro lado, me quedó con algunos conciertos que hice en teatros, yo sólo, muy íntimos, de esos donde se corta hasta el aire.

¿Desconectas o musicalizas tu vida?
Desconecto y, como no puedo elegir siempre la forma de hacerlo, he aprendido a relajarme en cualquier sitio, sobre todo a través de la lectura y de la televisión. Aunque es cierto que no sé nunca dónde se deja la faceta de músico y dónde comienza la otra, porque yo pienso en la música todo el rato, en mis hijos, en mis 'mierdas'... Está todo mezclado realmente.

¿Consideras un lujo haber publicado 'Confesiones de un artista de mierda'?
Totalmente. Tengo que estar muy agradecido.

¿Qué balance harías hasta ahora de tu trayectoria musical desde aquel 'Quiero hacerte gritar', cómo te ves?
Me veo igual que siempre, la verdad. He tenido mucha suerte de haber podido dedicarme a la música durante todo este tiempo. Pero he ido aprendiendo y a veces he tenido que hacer cosas que no me gustaban pero que eran necesarias para hacer luego otras que sí merecían la pena.

¿Qué es 'Corre, Ve y Dealer'?
Son Iván Ferreiro, Amaro y Nicolás Pastoriza, tres tíos que se aburren mucho y que tocan donde les dejan. Hacemos lo mismo que haríamos en casa.

El próximo disco de Iván Ferreiro, ¿para cuándo?
Para primavera del año que viene. Estoy escribiendo canciones, eligiendo títulos. Digamos que está hecho ya medio disco y mi idea es empezar a grabar a principios de 2013, en enero.

Recomiéndanos otro.
El nuevo de mi amigo Xoel López, 'Atlántico'.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres