domingo, 19 de enero de 2020 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

‘The Sweet Escape’, el “verdadero yo” de Tania G.

Tania Gómez Ginfarré alias Tania G vuelve bajo el nombre ‘The Sweet Escape'. El miércoles 13 de junio dará un concierto de presentación de su EP, 'Stupid', en la cúpula de Las Arenas en Barcelona a las horas 19.30. Cuenta su camino hacia una música personal.

Archivado en: musica, the sweet escape, tania g, barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tania Gómez Ginfarré vuelve bajo el nombre 'The Sweet Escape'

"Es un nuevo comienzo para mí, una nueva aventura." The Sweet Escape

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital/P. Gleize
11/6/2012 - 16:04

Gente : ¿Cómo presentaría su proyecto ‘The Sweet Escape'? ¿Por qué tomó otro nombre de artista?

The Sweet Escape : ‘The Sweet Escape' es un proyecto que empecé yo como solista, aunque vaya a tener el soporte de una banda detrás. Tengo un trabajo anterior, pero no era realmente lo que quería hacer, no era realmente mi estilo. Durante estos años he estado intentando encontrarlo. Entonces este es un trabajo muy personal. Todos los temas los he compuesto yo. Melodía y voz. Es mi verdadero yo, mi verdadero trabajo.

 

Gente : ¿Por qué usted ha elegido el nombre ‘The Sweet Escape'? ¿Es una referencia al álbum de Gwen Stefani?

 TSE : Vuelvo bajo el nombre ‘The Sweet Escape' porque es un nuevo comienzo para mí, es una nueva aventura. ‘The Sweet Escape' me vino casualmente un día a la cabeza. Quería algo nuevo que hablará de mi nueva faceta musical. Y un día me apareció este nombre. Me gusta Gwen Stefani pero no ha sido algo hecho aposta, sino más bien pensado como una escapada de todo lo que hice hasta ahora para encontrarme a mí misma. Y añadí ‘sweet', quizás porque toda la gente me dice que soy muy dulce. Entonces será como un juego de palabras.

 

Gente: Musicalmente, ¿cómo se define ese disco con respeto a su primer álbum, El cubo de purpurina rosa?

TSE : En el primer trabajo que saqué, había tres letras mías pero los temas no eran compuestos por mí. Era un disco en castellano y ahora he cantado en inglés porque es lo que siempre me ha gustado. Todos los artistas que he seguido siempre fueron artistas internacionales. Desde pequeña he escuchado a Elton John, Maria Carey, Natalie Imbruglia, Lene Marlin, The Cranberries, No doubt,.. En el anterior trabajo me convencieron un poco para que cantara en castellano pero no era lo que yo quería. Ahora realmente, estoy haciendo lo que he querido hacer desde siempre con el estilo que me define, lo que realmente soy yo.

 

Gente ¿Cómo encontró su estilo propio? ¿Fue largo el camino?

TSE : Me ha costado un tiempo. He estado cuatro años trabajando muy duro, formándome, estudiando. Me he iniciado con la guitarra. Eso me ha permitido componer mis propios temas. También el año pasado estuve en Londres, estuve actuando en pubs, aprendiendo un poco el tema de la música de allí que se vive de una forma totalmente distinta. Actué en muchísimos lugares de Londres, conocí a artistas, gente de allí nativa y de otros lugares del mundo que se juntaba allí por el tema de la música. Mi estancia en Londres me sirvió mucho para seguir componiendo mis temas y ver hacia donde me quería enfocar.

 

Gente : Entonces, ¿la próxima etapa es expandir el disco?

TSE : Me encantaría. Además, al cantar en inglés me da una oportunidad de poder expandirme más internacionalmente. Me encantará donde surja.

 

Gente : ¿Cuál fue el disparador para cambiar? ¿Por qué decidió buscar su propio camino después del primer disco?

TSE : El primer trabajo que hice fue una forma más precipitada. No tenía la madurez que tengo ahora. Creo que me sirvió para darme cuenta. En la vida quizás hacemos algo y luego nos damos cuenta de que no era lo que queríamos hacer. Pero por las circunstancias, he llegado a este punto que he estado en aprendizaje para poder tomar el camino que quiero seguir. En aquel momento me surgió la oportunidad de hacer de aquella manera. Y me hizo aprender que lo que realmente quiero hacer es cantar mi propias canciones, con mis propios temas, ser fiel a mi misma. Entonces, sigo un poco más el instinto de lo que realmente llevo dentro.

 

Gente : La promoción del concierto de lanzamiento es novedosa. Se hace a través de Internet y el concierto se podrá ver en 45 centros comerciales repartidos en toda España...

 TSE : Hacemos promoción a través de las redes sociales. A partir de las pantallas se podrá acceder a wifi gratis en el centro comercial pero se tendrá que dar ‘Me gusta' a mi página de Facebook. También dando ‘Me gusta' a mi página, los fans tendrán acceso gratuito a la presentación del EP. Es el único esfuerzo que pedimos por parte de los asistentes. Es verdad que hay gente que no está inscrita en Facebook, pero si quieren venir van a poder igual.

 

Gente : ¿Ese tipo de promoción está pensado para atraer más gente, atraer otro tipo de público?

TSE : Todos los medios son interesantes para hacer conocer tu trabajo. Lo que hay es que Internet cada vez cobra más importancia y más intensidad. Hay un público muy amplio. Gente joven y también gente más mayor están utilizando Internet para todo, sobre todo en el tema de la música. Yo creo que se escucha más música en Internet hoy en día. Creo que el mercado tendría que estar allí porque realmente llega a la gente. Además de todo es un medio que permite traspasar fronteras. De hecho, ha ocurrido una cosa muy graciosa. La noche después que colgáramos el video clip oficial de ‘So stupid', el primer single, in You tube, lo colgaron en un foro de China y el día después por la mañana mi videoclip tenía más de 800 visitas en ese foro.

 

Gente : ¿Cómo están actuando las discográficas? ¿Están apoyando nuevos artistas sin que hubiesen tenido una visibilidad previa?

TSE : Las discográficas ahora mismo no apuestan por alguien que está empezando y no es conocido. Una discográfica llama a un artista cuando ya tiene un público detrás y ve que este artista está ya subiendo. Si no,...¡no! Por eso hay tanta gente ahora que se hace sus propios trabajos, se busca la vida en Internet, se graba sus propios discos. Es un mundo que a uno le tiene que gustar. Es muy difícil estar allí luchando, insistiendo. Pero, creo que el trabajo tiene su recompensa al fin y al cabo. Si insistes y crees en lo que haces, ¿Por qué no?

 

Gente : ¿Cómo se siente a pocos días de la presentación?

TSE : Con muchas ganas pero con muchos nervios. Estoy muy nerviosa pero muy contenta porque llevo un momento esperando eso, presentar mi primer trabajo, mis canciones. También porque en el concierto habrá ocho, nueve músicos con violines,.. Últimamente, he estado yo sola con mi guitarra pero estaba acostumbrada a cantar con una orquestra y echaba de menos eso. En lo que se refiere a la reacción del público, de hecho, ya he escuchado comentarios a propósito de algunas de mis canciones que he cantado en Londres. A la gente le gustaba y cuando acababa de cantar me preguntaban donde podían escuchar mi música, donde podían seguirme en Internet. La verdad... era muy emocionante porque era gente que no me conocía de nada.

 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres