jueves, 25 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista a Rosa López

"Soy la misma persona pero con piezas nuevas en el alma"

La artista acaba de publicar su séptimo álbum que lleva por título su nombre, al igual que el primer disco que sacó · Contiene una canción compuesta por ella.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La artista, antes de la entrevista ·RAFA HERRERO/GENTE

"El amor es todo. Cuando no se hacen las cosas con amor, no salen bien"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
29/6/2012 - 12:48

Al hablar de Rosa López es imposible no echar la vista atrás y recordarla en Operación Triunfo, el programa que la descubrió hace ya años. Sin embargo, desde entonces han pasado ya siete discos y de aquella Rosa sólo queda el interior porque por fuera se ha renovado, algo que le parecía fundamental para seguir avanzando. Con un estilismo diferente, Rosa recuerda a Mari Trini, firma su primera canción y hace un homenaje a la ONG Manos Unidas en este disco que en su primer día en internet fue líder en descargas. Rosa tiene claro que le debe todo al público.

Rosa, disco nuevo que lleva por título tu nombre, ¿qué nos vamos a encontrar?
Nombre y apellidos, la verdad es que tenía muy claro el nombre. Es un nuevo comienzo, una nueva etapa y creo que es la mejor forma de titular este nuevo momento.

Por eso tiene el mismo nombre que el primer disco que sacaste
Sí. Son once canciones, una de ellas una versión de Mari Trini que yo más que versión la llamaría otra creación, porque es completamente otro sonido. En definitiva, once canciones que están nacidas desde el sentimiento.

¿Por qué Mari Trini y por qué 'Yo no soy esa'?
Porque me apetecía acercar al público a esta mujer por la gran historia que tiene detrás. Me siento de alguna manera identificada, sobre todo, en su lucha por la música, en su lucha por que la escuchen. Creo que es una luchadora y que no tuvo en realidad el reconocimiento que debería tener.

Ahora estás en una nueva etapa, ¿qué pasó para que hicieras un paréntesis y qué ha pasado ahora para volver con tanta fuerza?
Realmente ha pasado lo que tenía que pasar. Yo creo que en la vida de cualquier artista o cantante tiene que haber un tiempo de paz, sobre todo, para saber qué estás haciendo a no ser que tengas unas tremendas ganas de sacar otro disco.

Todo apunta a que este disco tendrá mucho éxito porque el primer día en internet ya se convirtió en número uno en descargas
Estoy muy agradecida porque durante todos estos años se ha mantenido de una forma especial el calor y el cariño del público. Quiero aprovechar este espacio que me da GENTE para poder darles las gracias por el número uno que me han dado.

En este disco también hay un tema compuesto por ti, 'Amor amargo'. ¿Te apetecía descubrir esa faceta en el séptimo disco?
Sí, era uno de mis sueños y en un futuro mi ilusión sería hacer un trabajo íntegro de canciones compuestas por mí, propias.

¿Es el amor amargo?
Puede ser. El amor puede ser mil cosas porque es algo tan disperso y tan especial que te bloquea.

¿Qué papel tiene el amor en tu vida?
El amor es todo. Yo creo que es lo que mueve el mundo, cuando uno no hace las cosas con amor, no salen bien. Yo creo que hay que ponerle amor a todo.

También ha habido hueco para la solidaridad con el tema 'Manos Unidas'
Sí, ha habido tiempo para reconocer precisamente a unas personas que hacen un trabajo impecable, que ayudan a muchísimas personas, a niños. Es la manera que tenía de hacer un pequeño homenaje, un reconocimiento a ese esfuerzo que hacen cada día con los que más lo necesitan.

Estamos en el séptimo disco y yo creo que la pregunta es inevitable, ¿cómo ha evolucionado Rosa desde su primer álbum hasta hoy?
Se aprenden cosas nuevas y se maduran cosas, y luego una va aprendiendo en el camino y Dios quiera que pasen diez años como los que han pasado ahora y dentro de veinte años pueda tener una visión mucho mayor de la que tengo ahora. Está claro que el paso de los años es inevitable y que desafortunadamente o afortunadamente, cada uno como lo quiera ver, te ocurren cosas y una va aprendiendo, sobre todo para sacar cosas nuevas y ser positiva.

Han llamado mucho la atención tus cambios de imagen, ¿tienes un deseo de cambiar constantemente?
No, no es deseo de cambiar constantemente, es de ir a mejor, a más y mejor, cada vez más, pulir aquellas cosas que yo sé que me hacen sentir mal, o aquellas cosas que me hacen que no siga avanzando en mi carrera o como mujer, como persona.

Rosa, tu trayectoria va inevitablemente ligada a Operación Triunfo. ¿Te molesta o te halaga cuando la gente se refiere al concurso?
Me llena de orgullo por la gente que he conocido, por todo lo que he aprendido, por la suerte que tuve. A mí no me molesta nunca. Al revés, lo recuerdo continuamente con los amigos. Lo recuerdo muchas veces como un momento en que me encontraba llena de ignorancia, inseguridad, inocencia, no había compartido espacio con ninguna persona que no fuera mi familia, en fin, nunca había cogido un avión. Cada uno lo vivió de una manera y yo lo recuerdo con muchos nervios y mucha inseguridad, pero me gusta recordarlo porque aquella soy yo también. Por eso digo que con el paso de los años es cuando te vas dando cuenta de que eres la misma persona pero con nuevas piezas que te han incorporado en el alma.

¿Qué piensas cuando ves a alguno de tus compañeros triunfar como lo han hecho David Bisbal, Chenoa o David Bustamante?
Pues me llena de orgullo, es un orgullo grandísimo, como amigos, como compañeros, pero sobre todo como admiradora. Los admiro. Cuando los veo me hace mucha ilusión. Chenoa hace poco ha sacado un nuevo single y me gusta verla en la tele y me hace gracia porque vamos en paralelo, parece que vamos en la misma promoción. Para mí son como mis hermanos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres