martes, 19 de enero de 2021 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRIMER ÁLBUM EN 13 AÑOS DE LA NUEVA BANDA

Queen y Rodgers emprenden viaje en común con 'The Cosmos Rocks'

Aunque muchos jamás comprenderán la vuelta a los escenarios de Brian May y Roger Taylor sin Freddie, éstos decidieron unirse al conocido líder de Free y Bad Company en 2004. Ahora, publican nuevo disco, que han definido como "un viaje". Del 22 al 25 de octubre estarán en nuestro país.

Archivado en: Queen, nuevo disco, Paul Rodgers, gira

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
16/9/2008 - 07:36

El 16 de septiembre se publica en España 'The Cosmos Rocks', el nuevo álbum de Queen con Paul Rodgers como vocalista. Desde 1995, la legendaria banda británica no publicaba un álbum grabado en estudio y su regreso se produce con un disco "dedicado a Freddie Mercury", el primer cantante y fundador del grupo, fallecido en 1991.

Uno puede preguntarse por qué después de 13 años desde el último álbum de estudio de Queen, la banda todavía siente con gran fuerza la presencia de Mercury como para dedicarle 'The Cosmos Rocks'. También resultaría interesante saber cómo se siente Paul Rodgers con respecto la presencia del espíritu del hombre a quien reemplaza ante los ojos y oídos de millones de fans. Pero no es extraño. Brian May y Roger Taylor nunca dejaron de reconocer la presencia poderosa que Mercury tenía en escena y su extraordinaria creatividad en el estudio. Aún hoy añoran a su "querido Fred".

En el caso de Rodgers, se puede asegurar que Freddie Mercury siempre lo consideró como una de las mejores voces del rock de su tiempo. Es conocido que el cantante de Queen prefería no actuar en Londres en las mismas fechas que lo hacía Rodgers al frente de su banda 'Free'. Mercury solía decir que el álbum 'Fire and Water' de 'Free' era uno de los que más habían influído en Queen. Además, Rodgers ya ha colgado el cartel de "No hay entradas" como Queen + Paul Rodgers como para saber que la gente le acepta y le respeta. Sólo con haber visto el concierto del 90º aniversario de Nelson Mandela se percibe el calor con el que fue recibido por el público.

Por otro lado, en el disco aparece escrito "Todas las canciones escritas por Queen y Paul Rodgers" y "producido y grabado por Brian May, Paul Rodgers y Roger Taylor", lo cual indica que ellos tocaron todos los instrumentos. May, Rodgers y Taylor es una unión totalmente democrática, incluso cuando se trata de compartir los créditos por orden alfabético. "Fuimos al estudio y tocamos cada día. Pasaron todo tipo de cosas y surgió la química que hay entre nosotros", dice la banda. "Es música buena y orgánica. Hay mucha producción, muchas guitarras y algunas de nuestras antiguos sonidos de referencia, pero lo que se escucha es a nosotros tres tocando. Músicos reales, tocando de verdad juntos en el estudio, algo no muy frecuente en nuestros días, pero que existe en el nuevo álbum".

"¿Todavía se llaman álbumes?", continúa el grupo. "No lo sabemos, pero este es realmente un álbum en el antiguo sentido de la palabra. Algo que puedes poner y escuchar de principio a fin, como quien te lleva en un viaje. Es un desafío para el oyente, que puede quedarse escuchando durante más de una hora para engancharse, hacer sus propias conexiones y experimentar algo nuevo. Parece que estos tiempos muy poca gente tiene esto en la cabeza. Los CD suelen ser una colección de canciones producidas por diferentes equipos y encajadas de manera aleatoria. La idea de que la gente va a poner su propio orden en el iPod es la que domina. Por supuesto que existe esa opción con The Cosmos Rocks, pero nuestros maestros fueron los Beatles, Hendrix y muchos otros y ya sabes lo que esto significa".

The Cosmos Rocks (que también tiene agradecimientos a John Deacon y Paul Kossoff) fue grabado y mezclado en el estudio The Priory de Roger Taylor entre noviembre de 2007 y agosto de 2008 y producido por Queen, Joshua J. Macrae, Justin Shirley-Smith y Kris Frederiksson. Es el primer álbum de Queen grabado en estudio desde 'Made In Heaven', lanzado en noviembre de 1995.

EL PRIMER SINGLE, 'C-LEBRITY', REFLEXIONA SOBRE LA FAMA

El primer single 'C-lebrity' apareció el 8 de septiembre, con extras de Queen + Paul Rodgers en directo y versiones de 'Show Must Go On' y 'Fire and Water' grabadas durante la gira japonesa de la banda en 2005. 'C-lebrity' es un punto de vista sobre los tiempos en los que estamos viviendo. "Es un comentario al concepto de fama y éxito y todo lo que conlleva", afirma Taylor. "Que tu rostro salga en televisión es suficiente, el talento no entra en la ecuación. Fama es una palabra que ha sido demasiado usada y devaluada. Creo que la canción demuestra que Queen no ha perdido el sentido del humor".

Otras canciones del álbum son 'Cosmos Rockin', 'Time To Shine', 'Still Burnin', 'Small', 'Warboys', 'We Believe', 'Call Me', 'Voodoo', 'Some Things That Glitter', 'Through The Night', 'Say It's Not True' y 'Surf's Up', School's Out'. Coincidiendo con la publicación de 'The Cosmos Rocks', Queen + Paul Rodgers realizará una gira por Europa de 33 conciertos que comienza el 15 de septiembre en Moscú y que llegará a España el 22 de octubre con su actuación en Barcelona (Palau Sant Jordi), para continuar el 24 en Murcia (Estadio Municipal) y el 25 en Madrid (Palacio de Deportes).

Queen + Paul Rodgers interpretan 'I want it all' en directo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres