viernes, 15 de noviembre de 2019 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La maldición del campeón que busca repetir título de Copa

Desde 1991 ningún conjunto ha sido capaz de revalidar el campeonato conseguido el año anterior.

gentedigital.es/F. Quirós
17/2/2010 - 20:05

Un dato que refleja a la perfección la igualdad que reina en la Copa del Rey es que en la presente década cinco equipos diferentes se han proclamado campeones. De ellos, sólo el Regal Barcelona y el Caja Laboral (bajo el nombre de Tau Vitoria) lo han ganado en más de una ocasión en lo que va de siglo XXI. Pese a todo, ni blaugranas ni vitorianos lo hicieron de manera consecutiva ya que desde el año 1991 cuando el Barcelona de Aíto García Reneses revalidó su título del año anterior, ningún conjunto ha sido capaz de reeditar el éxito logrado doce meses antes.

El equipo que cuenta en su palmarés con más entorchados es el Real Madrid que ha ganado la Copa en 22 ocasiones, seguido muy de cerca por el Barcelona con 20. Tras estos dos históricos quedan el Joventut, el Caja Laboral y el Estudiantes; tres conjuntos que aspiran en Bilbao a tocar la gloria que también alcanzaron equipos modestos como el Manresa en 1996.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres