viernes, 23 de abril de 2021 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA ACB

Simplemente, Bullock

Con 13 puntos en el tercer cuarto (25 en total), Louis Bullock encabezó la remontada blanca ante Unicaja, que ganaba por 7 al descanso y perdía por 10 al final del tercer período. Partidazo en Vistalegre (90-78). Ahora, los blancos son cuartos, a dos triunfos del Barça, segundo.

Archivado en: Bullock, Real Madrid, Unicaja, ACB, Palacio Vistalegre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Massey fue uno de las grandes destacados del partido

Massey fue uno de los grandes destacados del partido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
19/1/2009 - 10:08

Si aparece, avasalla. Vuela con el balón en las manos, juguetea con los pies de los rivales, penetra en la zona como si estuviese en el salón de su casa y se eleva para extender su muñeca de seda. Simplemente, 'Sweet Lou'. Cuando el Madrid lo necesitaba, decidió ir al rescate de un encuentro que tenía muy mala pinta al conseguir Unicaja siete puntos de ventaja durante el intermedio (39-46). Sin embargo, un tercer cuarto espectacular de los blancos en todas las facetas del juego desató la locura en el Palacio Vistalegre, con 10.000 personas entregadas a un conjunto en ascenso que obsequió al personal con un 33-16 para afrontar el último período con garantías: 72-62.

El plan matinal de domingo tenía muy buena pinta. Llegaban los de Aíto, segundos, a territorio madridista. El conjunto de Joan Plaza (cumplía durante este choque 100 partidos como técnico blanco en la ACB) recibe a los 'cuatro' grandes en esta segunda vuelta. Después de Unicaja, se acercarán Tau, DKV Juventut y Regal Barcelona. Toca recuperar el tiempo perdido, aunque los vitorianos parecen de otra galaxia (llevan tres victorias de ventaja sobre el segundo). Archibald y Massey comenzaron a ritmo de MVP. Ocho de los diez primeros puntos visitantes para el escocés. Diez de dieciocho para el americano de casa. Pero en baloncesto nada es lo que parece. Welch se ponía con tres faltas, Reyes con dos... Ritmo, mucho ritmo. La movilidad en ataque de los blancos era más vistosa y los malacitanos fallaban tiros cómodos. Sin embargo, 20-22 tras el primer cuarto. Haislip tenía la muñeca tonta.

Apareció la relajación madridista y Unicaja apretó las tuercas en defensa (35-43). La tensión era evidente. Como prueba, el 'calentón' entre Massey y Archibald. Dos armarios, más empotrado el segundo, un tanto descerebrados. Al descanso, 39-46. Con un 36% en lanzamientos de dos (Unicaja alcanzaba el 69%) el Real Madrid se refugiaba en Reyes, Bullock y Raúl (7 puntos cada uno). Nueve jugadores visitantes ya había anotado. Buen síntoma de la cohesión 'andaluza'. Con una gran Sergio Llul en la dirección y el músculo de la dupla Hasley-Massey, la recuperación fue notoria. Poco a poco, los chicos de Plaza recuperaban terreno. Triple de Bullock (13 puntos en este período). Se ponían por delante (54-53). Contrataaques, robos de balón, caían los triples... Así, los madridistas afrontaban el último cuarto con el pescado casí vendido. Una técnica a N´Dong tras su eliminación fue la cruz para Unicaja. Tres tiros libres y nuevo triple de 'Sweet Lou' (79-62, a 7:18 de la conclusión). 

Los hombres exteriores de Aíto no dieron la talla y sólo Archibald tuvo chispazos genuinos bajo los aros. La excepción, Berni Rodríguez. Con acciones constantes como un aro pasado sensacional dejó a más de uno boquiabierto. Reyes hacía de las suyas... Las gradas se conviritieron en una gran ola. Con el pitido final, un vistazo al marcador: 90-78. Ahora, el Real Madrid es cuarto, empatado con Unicaja y Juventut. El Barça, segundo, con una victoria más. En lo más alto está el TAU. Esas son palabras mayores...

Vídeo del partido

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres