jueves, 25 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Final NBA

El primer asalto, para los Celtics

Los Boston Celtics se han impuesto en el primer partido de la final de la NBA a Los Ángeles Lakers por 98-88. El segundo encuentro se jugará en la madrugada del sábado al domingo de nuevo en Boston. Los Lakers deben mejorar su defensa si quieren arañar una victoria en territorio ajeno.

Archivado en: Gasol, NBA, Lakers

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Paul Pierce apareció en el momento clave· EFE

Paul Pierce apareció en el momento clave· EFE

Gasol anotó quince puntos y cogió ocho rebotes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F.Quirós
06/6/2008 - 05:42

Primer partido de la final de la NBA y primera victoria para Boston Celtics que supo sobreponerse a una primera parte en la que fue por debajo en el marcador después de un gran segundo cuarto del equipo angelino. Kevin Garnett y Paul Pierce volvieron a ser los jugadores más importantes para los locales.

El primer cuarto comenzó con nervios en ambos equipos. Los Lakers anotaban con facilidad pero no cerraban bien su aro, en especial el rebote. Como muestra de esto, un dato: Gasol no cogió ni una sóla captura durante este cuarto. Garnett tiraba del bando de los Celtics, mientras que Pierce estaba desaparecido. Gasol aportaba en ataque pero no en defensa.

El segundo cuarto fue de claro dominio angelino. A falta de cuatro minutos para el descanso, los Lakers se ponen por delante en el marcador gracias a un parcial de 2-10. El equipo de Phil Jackson mantiene su ventaja hasta el descanso. En el intermedio 46-51.

El tercer cuarto tuvo un nombre propio: Paul Pierce. El '34' de los Celtics pareció lesionarse de gravedad en un choque con un compañero y se tuvo que marchar al vestuario haciendo soltar todas las alarmas. Minutos después regresó a la cancha y con dos triples consecutivos volvió a poner a los Celtics por delante. Además, Pierce intensificó su defensa sobre Bryant que empezó a tirar muy forzado.

El último cuarto continuó con la dinámica del anterior. Gasol parecía cansado pero Garnett dejó de anotar con tanta facilidad. Pierce y alguna canasta en momentos clave de jugadores como Casell o Posey decantó la victoria del bando local. Bryant fue bien defendido en este cuarto y apenas aportó soluciones en ataque.

Derrota de Los Lakers que deben mejorar especialmente en defensa si quieren revertir el factor cancha antes de que la serie se traslade a Los Ángeles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres