jueves, 25 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuenta atrás para la 'Final Four'

Tres equipos españoles buscarán a partir de este martes su pase a la 'Final Four' que se disputará en Berlín. Baskonistas y blaugranas se verán las caras en un duelo fratricida, mientras que el Real Madrid jugará contra el temible Olympiacos.

Archivado en: Euroliga, Real Madrid baloncesto, Tau Vitoria, Regal Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Igor Rakocevic

Rakocevic es uno de los jugadores clave del Tau· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
23/3/2009 - 18:55

Tau-Barcelona y Olympiacos-Real Madrid. De este doble enfrentamiento dependerá que el baloncesto español tenga más o menos representación en la próxima Final Four que se celebrará en Berlín entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

El duelo entre españoles promete ser uno de los más igualados y apasionantes de estos cuartos de final. Los blaugranas esperan no acusar el cansancio acumulado tras el maratoniano partido jugado en Manresa que tuvo que se resolvió tras cuatro prórrogas. Juan Carlos Navarro ha querido resaltar la trascendencia de la eliminatoria: "Cualquier equipo es difícil cuando llegas a este nivel. Son momentos importantes y hay que aprovechar el tema de la pista. Estamos comprometidos con esto y queremos llegar a esta 'Final Four' pase lo que pase".

Por su parte, el Tau llega a esta eliminatoria con los deberes hechos en ACB donde vapuleó en la última jornada al DKV Joventut. Los vitorianos perdieron la primera plaza de su grupo del Top 16 tras caer estrepitosamente ante el Olympiacos en el Buesa Arena. Dusko Ivanovic regresa al Palau de la mano de un equipo que ya conquistado la Copa del Rey y que lleva una gran trayectoria tanto en la ACB como en la Euroliga donde sólo ha perdido dos partidos como visitante en esta edición.

EL MADRID EN EL INFIERNO GRIEGO
Los milagros en forma de remontadas han llevado al Real Madrid a superar el Top 16 para encontrarse con un viejo conocido, el Olympiacos griego. Los helenos traen buenos recuerdos a los blancos ya que fueron su rival en la 'Final Four' de 1995 donde el Real Madrid levantó su última Copa de Europa. Por contra, el último precedente favorece a los griegos que vencieron a los blancos 72-63 para eliminarles en el Top 16 de 2008.

Los hombres de Joan Plaza vienen con la moral alta tras lograr otra victoria agónica ante el Pamesa Valencia en la última jornada de la ACB. El belga Axel Hervelle considera que "tenemos que jugar duro, ser muy físicos durante los 40 minutos. Creo que la defensa es la clave". Los blancos necesitan cosechar alguna victoria en pista contraria además de amarrar los partidos de Vistalegre.

Enfrente estará un rival que cuenta con una plantilla envidiable. Jugadores de la talla de Papaloukas, Nikola Vujcic o Josh Childress forman un equipo que gana muchos enteros cuando juega arropado por su público.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres