viernes, 19 de abril de 2024 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA ACB: RESUMEN DE LA CUARTA JORNADA

La gesta del CAI en el Palau Blaugrana propicia el liderato en solitario del Real Madrid

Una canasta de Van Rossom en los últimos segundos propició la gesta: el CAI venció al Regal Barça en el Palau. Nadie lo había conseguido en Liga Regular desde el 3 de enero de 2009. Así, el Real Madrid permanece invicto y es líder en solitario. Los azulgranas encabezan a un grupo de siete conjunto con una victoria menos que los blancos. Meridiano Alicante, Assignia Manresa, Granada y Asefa Estudiantes acumulan cuatro derrotas en otros tantos partidos. Esto acaba de empezar.

Archivado en: baloncesto, ACB, CAI Zaragoza, Regal Barcelona, Palau Blaugrana, Real Madrid, Asefa Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Van Rossom lanza el tiro de la victoria en el Palau.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
25/10/2010 - 10:49

La cuarta jornada de la Liga ACB tiene un nombre propio: el del CAI Zaragoza. El equipo que entrena José Luis Abós conquistó el Palau Blaugrana y logró una gesta histórica: los maños jamás había vencido al Regal Barcelona en su feudo. Además, el conjunto de Pascual llevaba desde el 3 de enero de 2009 sin perder un partido de Liga Regular en casa. Una canasta exterior de Van Rossom, que entró después de tocar varias veces el aro, en los últimos segundos del partido supuso el definitivo 69-70 (ver vídeo). Con anterioridad, los zaragozanos habían forzado la prórroga gracias a un triple de Quinteros. Carlos Cabezas, que debutaba en el CAI, realizó un buen encuentro y, sin lugar a dudas, el hombre más destacado en el bando visitante fue el brasileño Hettsheimer (16 puntos y 6 rebotes).

De este modo, el Real Madrid consigue el liderato en solitario. Ha sido el único equipo capaz de ganar los cuatro partidos que ha disputado, el último frente a Power Electronics Valencia (75-63). Felipe Reyes lidero a los chicos de Messina (17 puntos, 13 rebotes, 34 de valoración) en una actuación que le ha servido para convertirse en el MVP de la jornada (ver vídeo).

Por detrás de los madridistas, siete conjuntos están igualados a tres victorias. Barça, Caja Laboral (81-85 en Granada), DKV Juventut (82-67 al Assignia Manresa), Lagun Aro BBC (venció 75-59 a Asefa Estudiantes), Baloncesto Fuenlabrada (perdió 71-70 en Gran Canaria), Blancos de Rueda Valladolid (derrotó 68-60 a Bilbao Bizkaia Basket) y Unicaja (82-76 ante Cajasol). Así finalizan las posiciones que darían acceso a la Copa del Rey y a los futuros 'play-offs'.

Con dos triunfos aparecen Bilbao Bizkaia Basket, Cajasol, el espléndido CAI del Palau, Menorca Basquet y Gran Canaria 2014. Los tres últimos conjuntos acabaron la jornada con el puño cerrado. El cuadro menorquín obtuvo una importante victoria ante un posible rival en la lucha por la permanencia: Meridiano Alicante. Una canasta de Diego Ciorciari sobre la bocina puso el 59-61 (ver vídeo) en el marcador y provocó que los aficionados alicantinos pidiesen la dimisión del técnico local Óscar Quintana. Power Electronics Valencia,

POWER ELECTRONICS Y ASEFA ESTUDIANTES, EN HORAS BAJAS

Y cinco clubes atraviesan una difícil situación deportiva desde que arrancó la temporada. Power Electronics Valencia no carbura y sólo ha sumado un triunfo. Además, Meridiano Alicante, Assignia Manresa, CB Granada y Asefa Estudiantes no saben lo que es ganar desde que empezó la Liga. Por eso, cierran la tabla. Tras una primera parte igualada (34-33), los colegiales se vinieron abajo en el tercero cuarto y un parcial de 26-10 sentenció el encuentro (ver vídeo). Panko, Miralles y Tskitishvili (cuatro triples) fueron los más destacados en en Lagun Aro BBC. Ellis (15 puntos y 3 triples) fue el único que brilló en la plantilla dirigida por Luis Casimiro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres