viernes, 19 de abril de 2024 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA ACB

Con garra o sin ella

La garra no le bastó al Real Madrid para ganar el 'clásico'. Cuando tuvieron el partido en sus manos, Hervelle y Llul no dieron la talla. El MMT Estudiantes careció de ella en la cancha del Bruesa GBC. Cayó con estrépito y su permanencia peligra. El próximo sábado, 'derbi'. ¡Madre mía!

Archivado en: ACB, Liga, Real Madrid, Regal Barcelona, TAU, MMT Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
20/4/2009 - 12:52

Quedaba todavía tiempo para cocinar una buena jugada de ataque. Raúl López había anotado los dos últimos ataques y subía el balón con uno abajo a falta de 15 segundos para el final. El Real Madrid tenía la victoria en su mano. Entonces, la pelota le llegó a Hervelle, quien decidió jugarse el triple como si el electrónico estuviese a punto de agotarse. Hierro. Llul vuelve a lanzar desde cerca. Hierro. La garra blanca no fue suficiente para ganar al Regal Barcelona (76-79).

La diferencia entre ambos equipos es notable, pese a que estén pegados en la clasificación. Los azulgrana han ganado en confianza al conseguir su pase a la Final Four, tienen el dinamismo adecuado en el juego y numerosos jugadores que pueden resolver. De hecho, Navarro no tuvo que ponerse estupendo. Para el equipo de Joan Plaza, la baja de Felipe Reyes es una losa enorme. Sólo Bullock y de vez en cuando Raúl López son capaces de marcar las diferencias sin el pívot.

La afición de Vistalegre redujo las distancias entre unos y otros, animando constantemente a los madridistas en una cita perfecta para acercarse a una victoria del Regal Barcelona de cara a los playoffs. No es lo mismo, verse las caras con Pamesa que con Gran Canaria o el DKV Juventut...

DOS PLAZAS DE 'PLAYOFF' EN JUEGO PARA CUATRO EQUIPOS

Dejando el gran clásico a un lado, por arriba la situación se clarifica. El TAU derrotó al CAI (96-76) y ha vuelto a demostrar que no hay quien le tosa. Unicaja, que tiene un partido más que el Real Madrid, le ha comido la tercera plaza a los de Joan Plaza. Para ello, pasó por encima del Ricoh Manresa (88-67). A dos triunfos de ambos está el DKV Juventut (venció 86-77 al Pamesa). Los valencianos han perdido fuell y su presencia entre los ocho mejores equipos del campeonato se nubla. Se jugarán con Manresa, Fuenlabra e Iurbentia las plazas séptima y octava. El conjunto vasco gana enteros tras derrotar a Kalise Gran Canaria, sexto (78-66).

EL MMT ESTUDIANTES SE COLOCA EN LA CUERDA FLOJA

Los chicos de Luis Casimiro empiezan a tener vértigo. Tenían una cita fundamental para seguir en la ACB y cayeron derrotados por 24 puntos en San Sebastián ante el Bruesa GBC. El conjunto de Pablo Laso hizo un primer cuarto fantástico y los colegiales no encontraron su sitio en el partido. Además, notaron la falta de su capitán Pancho Jasen. Ahora, el panorama es muy peligroso para el MMT Estudiantes. Recibe al Real Madrid el sábado, visita al Cajasol y finaliza la temporada contra el TAU. Llevan 9 triunfos, uno más que CAI y Murcia (que ocupa plaza de descenso). Bruesa y Cajasol tienen 10 victorias. Los sevillanos perdieron ante Fuenlabrada (81-90) y CB Granada se aleja del peligro (11 triunfos) al superar a un hundido ViveMenorca (89-62).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres