martes, 23 de abril de 2024 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mal comienzo de Liga

El Sporting contra la sombra del descenso una década después

Un clásico del fútbol español ha vuelto a la Primera División. El ascenso se celebró por todo lo alto en Gijón pero unos meses después la sombra del descenso vuelve a planear sobre El Molinón.

Archivado en: Sporting

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sporting

La goleada contra el Barça hizo saltar todas las alarmas· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F.Quirós
24/9/2008 - 15:45

Diez años después, el Sporting de Gijón retornó a la élite del fútbol español tras una brillante campaña en Segunda División dejando en la cuneta a otros históricos como la Real Sociedad. Una brillante generación surgida de la inagotable escuela de Mareo, ilusionó a una ciudad que unos meses después echa la vista atrás y recuerda la fatídica temporada 97-98 que concluyó con los huesos de los rojiblancos en la categoría de plata del balompié nacional.

Después de tres jornadas de Liga, el equipo de Manolo Preciado es el farolillo rojo de Primera. Todavía no ha puntuado y ha recibido la friolera de 13 goles. Los datos son asombrasemente parecidos respecto a la última campaña que el Sporting miltió en Primera. Dos goles a favor y diez en contra eran los números del conjunto que entrenaba Miguel Ángel Montes.

Aquella campaña el equipo asturiano terminó la temporada con 13 puntos y sólo dos victorias en el casillero, ambas logradas como local. El Molinón tuvo que esperar hasta la jornada 24 para celebrar el primer triunfo de la temporada. Fue el equipo más goleado y el menos goleador, datos incontestables que culminaron en un descenso anunciado durante gran parte del campeonato.

Ahora Preciado debe subsanar errores y sobre todo evitar que sus jugadores puedan caer en el pesimismo. El equipo no tiene nada que ver con el de hace una década. La cantera es la base y el peso de jugadores foráneos en el conjunto es mínimo. Carmelo, Diego Castro, Maldonado...jugadores jóvenes y de calidad para evitar que Gijón viva un 'deja vui'. El primer paso se debe dar en el Bernabéu, un escenario donde parece que los rojiblancos tienen que poco perder, pero a nadie se le escapa que una derrota, a pesar de entrar dentro de la lógica, haría daño a la maltrecha moral de los sportinguistas. Una victoria podría ser la solución a todos los males y dejar en mera anécdota la goleada sufrida a manos del Barça. La solución, a partir de las 22:00 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres