martes, 23 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Bélgica 1-2 España

Villa da el triunfo sobre la bocina

Trabajada victoria de España que supo rehacerse tras el tempranero gol de los belgas. Una magnífica acción de Iniesta y el acierto de Villa otorgaron los tres puntos a un combinado que está en estado de gracia.

Archivado en: España, Bélgica, victoria, Andrés Iniesta, David Villa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
España

Iniesta, a punto de marcar el 1-1. EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F.Quirós
15/10/2008 - 20:45

España consiguió ganar en uno de los campos más difíciles de su grupo y tras igualar un marcador que se puso en contra al poco de comenzar el partido. Los tres puntos son buenos después de cómo empezó el partido y del tropiezo turco en tierras estonias.

No comenzó bien el partido para el combinado nacional. Los belgas tenían las ideas muy claras: cerrar las líneas de pase y lanzar contragolpes fulgurantes, sin olvidar uno de sus puntos fuertes, las jugadas a balón parado. Fue precisamente en una acción de estrategia donde los belgas cobraron ventaja en el marcador. Un saque de esquina muy pasado fue recogido por el central Kompany que sacó un gran centro que el veterano Sonck, libre de marca, remata de cabeza al fondo de la red de la portería española. Apenas se había asentado la selección sobre el terreno de juego y ya tenía un marcador desfavorable.

España se enfrentaba a una situación adversa, una tesitura en la que hacía mucho tiempo que no se veía. Los belgas, con el marcador a favor, buscaron presionar la salida del balón, en especial a Xavi. De este modo, Villa y Torres eran una isla en ataque. La noche no pintaba bien, con el marcador en contra, con Xavi muy tapado, con Senna muy impreciso y con...Torres lesionado. Era el colmo de contratiempos para la 'Roja'.

Del Bosque decidió foralecer el centro del campo e introdujo a Cesc en sustitución del lesionado Torres. El medio del Arsenal empezó a dotar de posesión a la selección. A los pocos minutos de estar en el campo ya había metido un pase fenomenal que Villa estuvo a punto de convertir en gol. Los campeones de Europa comenzaron a crecer de la mano de Fábregas.

Cuando se acercaba el descanso, una imprecisión local fue aprovechada por Cesc para dar un pase a Iniesta que dribla al portero belga para firmar las tablas. Un golazo de un jugador de talla mundial al que parece que no se valora lo suficiente. Si este gol lo mete Messi o Agüero hablamos de 'Balones de Oro'. A veces no apreciamos suficientemente el talento nacional.

Con el pitido que indicaba el final de este primer tiempo, España enfiló el túnel de vestuarios con la sensación de que había empezado mal pero el rumbo estaba enderezado y que si la situación no cambiaba mucho, los tres puntos se vendrían en el viaje de vuelta.

SIN TREGUA

El comienzo del segundo acto parecía una continuación del primero. Es como si no hubiera existido un parón de quince minutos. Fellaini estuvo a punto de marcar. Iniesta contestó en el área contraria. Pero los belgas no se venían abajo y primero Puyol y después Casillas desbarataron dos ocasiones locales cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Estadio Rey Balduino.

El partido era de ida y vuelta, con mucha intensidad. España comenzó a pausar el partido, el centro del campo empezó a tocar como sabe hacerlo. Una jugada larguísima estuvo a punto de emular aquel gol ya mítico de Aarhus. Pese a todo, el partido era un cara y cruz y Del Bosque decidió mover ficha de nuevo introduciendo a Alonso en detrimento de un desdibujado Cazorla.

El choque bajó de revoluciones, en parte porque Bélgica pegó un bajón físico importante. Sergio Ramos tuvo una buena ocasión, pero su acción acabó en un córner que se resolvió sin incidencias. Los belgas empezaban a dar por bueno el empate y cuando la lluvia caía con más intensidad, España se hizo definitivamente con el dominio del partido, pero el entramado defensivo local fue efectivo, hasta que apareció Villa prácticamente con el partido igualado. Un buen envío de Güiza fue aprovechado por el asturiano que obtuvo su recompensa en un partido en el que no dejó de tirar desmarques y de bregar con la zaga local, a pesar de jugar solo en punta durante muchos minutos.

El partido no quería morir y primero Fellaini y después Senna estuvieron a punto de perforar las porterías rivales. Pese a todo, el marcador no se movió más y España logró los tres puntos.

1-Bélgica: Stijnen; Vermaelen, Kompany, Van Buyten (Daems), Van den Borre; Simmons, Witsel, Fellaini, Vertonghen; Sonck (Gillet) y Defour (Van Damme).

1-España: Casillas; Ramos, Puyol, Juanito, Capdevila; Xavi, Senna, Cazorla (Xabi Alonso), Iniesta (Güiza); Torres (Cesc) y Villa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres