martes, 25 de febrero de 2020 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Champions: 0-2

La Juve retrata al Madrid

El Real Madrid cayó derrotado por 0-2 ante la Juventus de Turín. Los dos goles de Alessandro Del Piero dieron los tres puntos merecidos a los pupilos de un Claudio Ranieri que dio una auténtica exhibición táctica.

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Del Piero

Del Piero fue el auténtico protagonista del partido· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
05/11/2008 - 22:33

El partido no empezó con buenas noticias para el Madrid. Robben se lesionó en el calentamiento y Schuster se vio obligado a alinear como titular a Royston Drenthe, un jugador desordenado y que necesita mucha confianza para encarar al rival. Ninguna de estas dos situaciones ayudaban a los blancos y eso se notó.

Ranieri tenía las ideas muy claras: líneas muy juntas y distantes del área para robar balones y salir con peligro a la contra. Los primeros cuarenta y cinco minutos desde el punto de vista táctico fueron toda una lección bianconera. El Madrid se perdía en pases horizontales y Guti no estaba cómodo. Al cuarto de hora, el '14' blanco erró en un pase y la Juve montó una contra a través de Del Piero que el capitán juventino culminó con maestría. Al buen golpeó del italiano se sumó el excesivo repliegue de los centrales que no salieron a achicar. 0-1 y el partido muy cuesta arriba para el Madrid.

El Madrid intentó sacudirse el golpe moral. En el minuto 23 Sneijder puso un centro preciso desde la izquierda que Ramos solo en el área marró. El partido entró en una fase de dureza. Sissoko, Drenthe, Legrottaglie y Guti vieron tarjetas en apenas ocho minutos.

Guti volvió a aparecer, primero para conducir una contra que Van Nilsterrooy culminó sin acierto y después para meter un pase delicioso a Drenthe que se entretuvo y acabó en el banderín de córner. Así se llegó al descanso con la sensación de que Schuster debía inventarse algo para cambiar el rumbo del encuentro.

COMIENZO CON POLÉMICA
El segundo acto comenzó con dos jugadas que se reclamaron como penalti en el área italiana. La primera por un empujón sobre Van Nilsterooy, desdibujado toda la noche y la segunda por una caída de Raúl.

En el minuto 63 Schuster buscó aire con la entrada de Higuaían, pero apenas dos minutos vino la sentencia. Una falta muy bien lanzada por Del Piero se alojó en el fondo de las mallas de Casillas que había colocado la barrera de forma dudosa. Fue el golpe definitivo.

El resto del partido fue un quiero y no puedo del Madrid. Las entradas de Van der Vaart y Saviola al campo quedaron en mera anécdota. Ahora el equipo blanco deberá jugarse su clasificación en Bielorrusia ante el BATE.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres