martes, 19 de noviembre de 2019 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
España 3-0 Chile

La selección sigue encandilando

Importante piedra de toque para la selección española. El combinado de Vicente Del Bosque cerró el 2008 con un nuevo triunfo sobre una ordenada y correosa selección chilena. Villa de penalti, Fernando Torres y Cazorla, autores de los goles.

Archivado en: selección española de fútbol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Selección española

Los jugadores de la selección española celebran el primer gol del partido· EFE

La segunda parte fue de claro color español

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
19/11/2008 - 23:10

Partido poco amistoso el que han jugado España y Chile en El Madrigal de Villarreal. Los sudamericanos dirigidos por Marcelo Bielsa, un viejo conocido del fútbol español, salieron decididos a evitar que España realizara su juego de toque.

En los primeros cuarenta y cinco minutos la tónica era que la 'Roja' tenía el balón con los chilenos efectuando una presión intensa incluso en la línea defensiva española. Los primeros compases sirvieron para dejar claro que Chile, una selección en crecimiento, no venía a ser una mera comparsa. El balón se jugaba en la zona ancha del terreno de juego y las ocasiones brillaban por su ausencia.

España empezó a utilizar el gran desplazamiento en largo de Xabi Alonso, hoy titular, para buscar la espalda a los carrileros visitantes. El sistema de Bielsa, 3-3-1-3, era propicio para este tipo de juego y Sergio Ramos comenzó a llevar peligro por su banda. Por la otra Riera buscaba continuas asociaciones con Villa, único jugador en punta.

Chile tuvo sus ocasiones siempre precedidas de un error en la posesión española. Suazo y Orellana no acertaron a batir a Iker Casillas pero empezaron a crear dudas en la zaga nacional. Pese a ello, España volvió a su juego combinativo y, fruto de ello, nació la jugada del penalti. Riera combina con Villa en una bonita pared que acaba con el jugador del Liverpool derribado por un defensor sudamericano. El colegiado georgiano decretó un penalti que Villa anotó para colocarse como quinto goleador histórico de la selección.

CARRUSEL DE CAMBIOS
Como en cualquier amistoso, los seleccionadores aprovecharon el descanso y el comienzo de la segunda parte para introducir cambios. En España, Iker dejó su sitio a Reina, mientras que Marchena y Cazorla entraron por Albiol y Senna.

Chile perdió consistencia en la segunda parte. Su presión no era tan efectiva como en el primer acto y España comenzó a gozar de grandes ocasiones de gol. En el minuto 18, Cazorla estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero su disparo se marchó lamiendo el poste.

Fernando Torres reapareció con la selección tras unos meses lesionado y tuvo un retorno inmejorable. En la segunda jugada que aparecía el de Fuenlabrada se aprovechó de un pase de Xavi para driblar en el área y batir con la pierna izquierda al portero Bravo. Bonito tanto de España que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Para rematar la fiesta, Vicente Del Bosque hizo debutar en el minuto 70 de partido al joven delantero del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente que entró al terreno de juego en detrimento de Xavi que, una vez más, fue de los más activos. El riojano tuvo la ocasión de estrenarse como goleador con la selección absoluta pero no supo culminar una bonita jugada de contraataque que condujeron entre Xabi Alonso, Torres, Cesc y Cazorla.

CAZORLA ANOTA EL TERCERO
Chile tiró definitivamente la toalla y en el ambiente se respiraba la sensación de que la selección española podía anotar un tanto más. Así a falta de cinco minutos para el final, Santi Cazorla disparó a portería y se vio beneficiado por un despeje de un defensor contrario para superar a Bravo y colocar el 3-0 en el marcador.

A partir de aquí, los últimos minutos fueron de mero trámite. Vicente Del Bosque puede estar satisfecho con el ensayo. La selección sigue en racha y cierra 2008 del mejor modo posible, con una nueva victoria ante su afición.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres