jueves, 14 de noviembre de 2019 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRELLA DEL 'CALCIO'

El hambre de Cassano

Quién le ha visto y quién le ve. Aquel mediapunta italiano que naufragó en el Real Madrid, con un llamativo sobrepeso, brilla ahora con luz propia en la Liga italiana como 'capo' de la Sampdoria. Su última exhibición, contra el Catania.

Archivado en: Cassano, Real Madrid, Sampdoria, goles, pases, Catania, biografía, sexo, mujeres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
25/11/2008 - 11:15

Todavía me froto los ojos para reconocer al otro Cassano. Muchos futboleros, sobre todo los seguidores madridistas, recordarán su efímero paso por la Liga española en la campaña 2006-2007, donde dejó huella, pero no precisamente sobre el césped. Desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo, acabó con un brutal sobrepeso debido a sus pocas ganas de cuidarse y las disputas dialécticas con Fabio Capello se convirtieron en una constante. Pero para el de Bari, a sus 26 años, aquello es historia.

Ahora, es el 'capo' de la Sampdoria en el terreno de juego. Llegó a Genova el pasado año y la afición del Luigi Ferrari se derrite al verlo en acción. Participó sobremanera en la clasificación del conjunto italiano para la Copa de la UEFA (podrán verle en acción el 18 de diciembre contra el Sevilla) y, aunque la 'Samp' tuvo un pésimo comienzo de temporada, es el gran culpable del 'poker' (cuatro victorias ligueras consecutivas) que completaron los suyos el pasado fin de semana frente al Catania (3-0).

Deléitense con sus intervenciones durante el resumen televisivo del partido porque su repertorio es bien variado. Su dinamismo es sorprendente, se mueve entre líneas, cae a las bandas, toca, acompaña, dibuja pases inverosímiles en menos que canta un gallo, marea a sus contrarios... Evidentemente, no sobresale en su vertiente defensiva, pero tampoco es cuestión de pedirle peras al olmo. Cabe destacar su creciente solidaridad, mejorando al equipo y renegando de ese habitual egocentrismo. Además, la identificación Cassano-afición es total. El fondo bullicioso del estadio se vuelve loco con el pequeño gran jugador, además de entonar clásicos como el de los New Trolls. Muchos clubes españoles deberían mirarse al ombligo, porque en los estadios de nuestra geografía no se entonan demasiados himnos y hace falta más creatividad en las letras.

El remate sutil, con el interior de su pierna diestra tras recibir un despeje defensivo, que propició el 2-0 ante el Catania sirvió para manifestar su tremenda clase, buscando el palo largo, el espacio imposible para Bizarri. Con anterioridad, durante la primera parte su pase en profundidad al lituano Jankevicius, que asistió al goleador Belucci,  originó el 1-0. Volviendo al segundo tiempo,  se inventó una jugada magistral, con ruleta incluida sobre el balón, que emocionó al respetable. Pero todavía tenía una bala guardada en la recámara. Encara al defensor cerca del área en carrera, finta a la izquierda, a la derecha y cuela el esférico junto al palo izquierdo del guardameta argentino. Así llego el 3-0. Bravo, Antonio.

El pasado domingo, unas horas más tarde, también se lució en el programa nocturno de la RAI 'Che tempo que fa', presentado por Fabio Fazio. Su reciente biografía, escrito por el periodista italiano Pierluigi Pardo, lleva por título ' Se io faccio un libro, dico tutto' (si hago un libro, lo digo todo). Como siempre, Cassano no se corta y habla sin pelos en la lengua sobre el Real Madrid, Capello, los goles, las noches o las mujeres. De hecho, asegura haberse acostado con entre 600 y 700 mujeres.

UN VERDADERO 'SHOWMAN'

Durante su intervención en el programa, donde resaltó que "el amor le ha cambiado la vida" y que nunca se llevaría a su madre a Turín porque allí hace mucho frío (como metáfora de un 'no' a su posible fichaje por la Juventus), dejó pensativo a más de uno. Según Antonio, calculando seis chicas al mes a cualquiera le salen las cuentas. Juega desde los 17, son nueve años de carrera, a doce meses cada año... ¡Calculen ustedes mismos!

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres