sábado, 20 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A los 32 años

El 'ogro' Gravesen se retira

Después de unos meses buscando, sin fortuna, un club que le incluyera en su plantilla, Thomas Gravesen, ex internacional danés y ex jugador del Real Madrid ha decidido poner fin a su carrera deportiva.

Archivado en: Gravesen, Real Madrid, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Gravesen

Gravesen, genio y figura

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ F. Quirós
27/1/2009 - 18:06

El fútbol se queda sin uno de los jugadores más atípicos. Thomas Gravesen, ex jugador del Real Madrid entre otros, ha decidido poner fin a su carrera deportiva después de unos meses sin equipo, el 'ogro' ha decidido poner punto y final a una carrera deportiva llena de curiosidades.

Inició su carrera en el Vejle, un club de su localidad natal, donde comenzó a demostrar sus buenas maneras. Sus actuaciones le valieron el pase a una liga más potente como es el caso de la Bundesliga alemana. El Hamburgo es el equipo que decide hacerse con sus servicios. En el club hanseatico, Thomas va variando su posición en el campo, en algunos casos formaba parte de la línea de cinco defensores y en otros jugaba en el centro del campo.

Un Everton en progresión decide hacerse con sus servicios en el verano del 2000. La Premier es una liga en la que Gravesen se siente cómodo. Su fortaleza física, su calidad y su entrega sobre el terreno de juego hacen que rápidamente la afición de Goodison Park comience a tenerle como un auténtico ídolo.

En 2002 llega al club de Liverpool el irlandés Lee Carsley, un mediocentro muy trabajador con el que Gravesen hará una pareja muy rentable y llamativa. La cabeza rapada de ambos y su enorme despliegue sobre el terreno de juego hacen que, a simple vista, sea difícil distinguirlos. Con ellos en el medio del campo, los toffees alcanzan en 2005 una de sus mejores posiciones en la tabla accediendo a la fase previa de la Liga de Campeones donde el Villarreal les alejará del sueño de la fase de grupos. Su buen papel en la Euro de Portugal le colocan en la agenda de varios clubes extranjeros.

LA LLAMADA DEL MADRID
En enero de 2005, un Real Madrid sin rumbo deportiva e institucionalmente, decide buscar un jugador en el mercado de invierno que dote de cierto equilibrio al centro del campo blanco. El elegido es Thomas Gravesen, al que rápidamente ponen el sobrenombre de 'Shrek'.

Gravesen se hace con la titularidad en un equipo a la deriva. Sus actuaciones no son malas del todo, a pesar de ocupar una posición bien distinta a la que jugaba en el Everton. Su peculiar carácter y su juego agresivo hacen que rápidamente los medios de comunicación encuentren numerosas secuencias con tintes cómicos a lo largo de los partidos que juega.

En el verano de 2006 durante la pretemporada del Real Madrid en tierras austriacas protagoniza un incidente que supone el comienzo del fin en la casa blanca para él. Su pelea con Robinho dio la vuelta al mundo y Fabio Capello, harto de su actitud, le aparta del equipo y le pone la etiqueta de transferible.

VUELTA A LAS ISLAS
Sin sitio en el Real Madrid, Gravesen decide aceptar la oferta del Celtic de Glasgow. En la liga escocesa el danés nunca se sintió a gusto. Su rendimiento no fue el esperado y vio más partidos desde el banquillo que sobre el césped. Gravesen buscó otra opción y en su camino volvió  a cruzarse el Everton. Thomas fue cedido de nuevo al club de Liverpool pero segundas partes nunca fueron buenas y su paso fue testimonial.

Al comienzo de la temporada 2008-2009, Gravesen decide desligarse del Celtic y buscarse otro equipo sin fortuna. A los 32 años ha decidido retirarse. Se va uno de los jugadores más peculiares del fútbol mundial.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres