miércoles, 30 de septiembre de 2020 19:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A 'LA VANGUARDIA'

Henry: "Cataluña no es España"

En una entrevista concedida a La Vanguardia, el delantero azulgrana señala que "Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia" cuando le preguntan por las dificultades que tuvo la pasada temporada para adaptarse a su nuevo club.

Archivado en: Thierry Henry, Barcelona, La Vanguardia, Cataluña, España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/2/2009 - 11:53

Para la web del diario As, que reproduce íntegramente la entrevista de La Vanguardia a 'Titi' Henry, delantero del Barcelona, esta frase significa una polémica declaración. Sin embargo, cuando uno lee con detenimiento la citada charla entre Juan Bautista y Felip Vivanco con el jugador azulgrana, la confusión se apodera de cualquier razonamiento.

El jugador señala que el año pasado no tuvo tanta confianza futbolística debido "a una serie de circunstancias. Llegué lesionado, por mi culpa jugué, forcé y no debía. Volverme a ganar a la gente era difícil, no estábamos jugando bien, entender también el juego era difícil. Cambiar de sitio, aprender una nueva lengua también cuesta". Entonces, surge la pregunta "¿Le costó mucho adaptarse?" y 'Titi'' apunta: Lo que pienso es esto: Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock. Hay que vivirlo para entenderlo. En Inglaterra es otra mentalidad. Cuando salí de allí después de ocho años, estaba asombrado, pero después de ocho meses, cuando ya no me dolía la espalda, tenía que volver a ganar confianza y ganarme a la gente". Posteriormente, la entrevista discurre por otros derroteros. ¿Qué querría decir Henry con eso de que "Catalunya no es España, es otra cosa y hay que sentirlo"?

 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres