jueves, 25 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Así llegó el Sevilla a la final de la Copa del Rey

La eliminación del Barcelona, lo más destacado del periplo de los hispalenses.

Archivado en: Sevilla CF, Copa del Rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
18/5/2010 - 20:07

La andadura del Sevilla en la presente edición de la Copa del Rey ha estado marcada por la fuerza de los partidos de ida. En todas sus eliminatorias, los hispalenses se impusieron en el partido de ida y dejaron encarriladas sus clasificaciones.

La primera piedra en el camino fue el modesto Atlético Ciudad Lorquí que fue goleado en ambos partidos por el Sevilla: 2-4 en la ida y 5-1 en la vuelta. Pese a todo, los murcianos rozaron la sorpresa durante muchos minutos en el primer encuentro.

Después llegó el examen más imporante del camino del Sevilla. Los hombres que por aquel entonces entrenaba Manolo Jiménez se medían al campeón de todo, el Barcelona, pero ya en la ida los de Nervión ganaron en el Camp Nou 1-2 y a pesar del asedio culé en la vuelta, certificaron su pase a cuartos de final.

En la siguiente ronda todos esperaban que Sevilla y Valencia se vieran las caras, pero el Deportivo lo evitó. Pese a todo, el Sevilla ya dejó encarrilada la eliminatoria en Riazor gracias a un rotundo 0-3 con Jesús Navas en plan estelar. La vuelta quedó en trámite.

Ya en semifinales, el Sevilla quería quitarse el amargo sabor de boca de la anterior edicón donde el Athletic le dejó a las puertas de la final. El Getafe dominó en la ida, pero la pegada sevillista decantó el partido (2-0). En la vuelta, un colosal Palop evitó que los azulones remontaran (1-0).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres