jueves, 25 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Champions League

Liverpool-Madrid, todo o nada

El Real Madrid se juega gran parte de sus opciones de conseguir un título esta temporada en el mítico Anfield Road. El gol de Benayoun da ventaja a los jugadores entrenados por un Rafa Benítez que podrá contar con Gerrard y Fernando Torres.

Archivado en: Real Madrid, Liverpool, Champions League, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Gerrard y el Liverpool

El Liverpool contará con la presencia de Gerrard· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
10/3/2009 - 00:22

El Madrid buscará aferrarse a sus opciones de conquistar la Champions League (20:45; Antena 3) intentando eliminar a un Liverpool que parte con la ventaja conquistada en el partido de ida gracias al gol del israelí Benayoun.

Todo hace indicar que Juande Ramos contará de inicio con el siguiente once: Casillas en la portería, con Ramos, Pepe, que vuelve tras su ausencia en el derbi, Cannavaro y Heinze en la defensa; Lass, Gago, Marcelo y Robben en el centro del campo y, Raúl e Higuaín en la delantera.

El técnico manchego parece decantarse por el equilibrio que da Marcelo al esquema táctico ya que la presencia del brasileño asegura un dibujo simétrico sobre el terreno de juego. Guti y Sneijder serían los grandes damnificados si el '12' blanco fuese titular.

Todos los jugadores blancos coinciden en que es fundamental lograr un tanto cuanto antes que equilibre la contienda y obligue a los 'reds' a buscar la portería contraria descuidando, de este modo, un poco sus labores defensivas.

GERRARD Y TORRES
Rafa Benítez ha tenido más de una semana para preparar este partido. El pasado fin de semana la Premier League paró por la disputa de los cuartos de final de la FA Cup de la que el Liverpool ya está eliminado, así que el partido contra el Sunderland jugado el lunes día 2 fue el último que disputaron los 'reds'.

De este modo, el entrenador español ha podido recuperar a varios jugadores 'tocados'. Aún así, Benítez ha preferido no confirmar la presencia de Arbeloa y Torres hasta el mismo día del partido. Gerrard, que ya jugó algunos minutos en el Bernabéu, será de la partida.

CONTRA LA HISTORIA
El Real Madrid es el club más laureado en esta competición, pero la historia reciente de la Champions favorece a un Liverpool que ha llegado a semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones. Por contra, los blancos llevan cuatro años consecutivos cayendo en esta ronda, los octavos de final.

En la temporada 2005-2006 el club de Chamartín ya se vio en una situación similar. Con el Barcelona destacado en Liga, el Madrid se vio en los octavos de final contra un equipo inglés, el Arsenal. Los 'gunners' vencieron en el Bernabéu por 0-1 con gol de Henry. El resultado de la vuelta fue 0-0. Pero seguro que el partido de esta noche será otra historia totalmente diferente...

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres