sábado, 20 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

España contra la pasión turca

Los campeones de Europa lideran cómodamente el grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, pero Turquía es la segunda, con cuatro puntos menos. El Santiago Bernabéu se llenará para la ocasión.

Archivado en: selección española, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
27/3/2009 - 00:01

La selección española afrontará este sábado otro nuevo examen de la fase clasificatoria para el Mundial 2010 en Sudáfrica. Los hombres que dirige Vicente Del Bosque se juegan la primera plaza del grupo contra Turquía en este doble enfrentamiento que vivirá su primer acto en el estadio Santiago Bernabéu que se llenará para la ocasión. Hasta el momento, la ‘Roja’ cuenta por victorias todos los partidos que ha jugado desde que el técnico salmantino se hiciera con las riendas del combinado nacional. Tras el último triunfo ante Inglaterra en el amistoso jugado en Sevilla, la moral de jugadores y aficionados está por las nubes.

BAJAS Y POSIBLE DEBUT
Para estos dos partidos Vicente Del Bosque cuenta con la sensible baja de Andrés Iniesta por lesión, esto ha propiciado que el seleccionador nacional llame al extremo del Valencia Juan Mata, quien ya estuvo convocado en el amistoso contra Chile aunque no llegó a debutar oficialmente. Además, Xavi Hernández, Silva y David Villa van arrastrando distintas molestias musculares que podrían poner en entredicho su disponibilidad para estos partidos. Por el bando turco, el parte médico también está bastante completo, ya que Hamit Altintop es baja segura para el partido en el Bernabéu y Gökhan Gönül y Ünal también están entre algodones. Uno de los clubes de moda, Liverpool, es quien más jugadores aporta en esta convocatoria. Hasta cinco futbolistas reds han sido llamados por Vicente del Bosque para esta ocasión. Fernando Torres, Xabi Alonso, Reina, Riera y Arbeloa tratarán de aportar toda la experiencia adquirida en su periplo inglés.

Atrás quedó la polémica por la posibilidad de la vuelta de Raúl al equipo español. Finalmente, Dani Güiza, buen conocedor del fútbol otomano, vuelve a entrar en los planes del heredero de Luis Aragonés. Los visitantes afrontarán este choque sin apenas margen para el error tras el inesperado tropiezo que sufrían en tierra estonia, donde quedan en el empate a cero inicial. Los jugadores de Fatih Terim confían en sacar algo positivo en terreno español para disputar con más posibilidades el partido del miércoles en Estambul, donde una vez más el público volverá a volcarse con su selección. Con toda seguridad, los turcos van a tener que jugarse la segunda plaza del grupo con belgas y bosnios que se enfrentarán entre sí el sábado en Genk, en un partido crucial para sus intereses. Tras esta doble cita, la selección española tendrá unos meses de descanso y, en concreto, hasta el próximo día 14 de junio cuando dé comienzo la Copa Confederaciones que disputarán en Sudáfrica en lo que será, sin duda, un interesante test deportivo cara al Mundial.

NIHAT LIDERA A LOS TURCOS
Tras su buen papel en la reciente Eurocopa, Turquía afronta la clasificación del Mundial’2010 con la necesidad de lograr el billete para estar en Sudáfrica. Hasta el momento, los turcos demuestran que se manejan mejor en los partidos en los que son locales en los que el estadio Alí Sami Yen parece una olla a presión que lleva en volandas a los de Fatih Terim. Entre sus jugadores destacados, sin duda alguna, está Nihat, jugador del Villarreal; Halil Altintop, que juega en la Bundesliga alemana, o Tuncay Sanli, que está en la Premier League de Inglaterra, son algunos de sus hombres más destacados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres