miércoles, 24 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mundial 2010

Bolivia humilla a Argentina

La selección argentina fue derrotada estrepitosamente en Bolivia por un impresionante 6-1. Brasil ganó a Perú y mejoró su imagen. En la zona europea no hubo sorpresas y ganaron los favoritos.

gentedigital.es/F. Quirós
02/4/2009 - 11:55

Parecía que iba a ser una jornada de transición en la zona sudamericana de clasificación para el Mundial 2010 hasta que saltó la sorpresa con mayúsculas en la ciudad andina de La Paz. Argentina venía de cuajar un buen partido contra Venezuela el pasado sábado en el Monumental de River, pero Bolivia pasó por encima de los jugadores entrenados por Maradona y les endosó un estrepitoso 6-1.

La figura del partido fue Joaquín Botero que anotó un hat-trick que ayudó a noquear a la selección albiceleste que terminó con diez jugadores por la expulsión del extremo del Benfica Di María. Las críticas hacia Maradona y sus chicos no se han hecho esperar. Algunos medios sólo salvan a Mascherano de la quema, mientras otros como 'Olé' reparten culpas: un 40% para 'el Pelusa', un 20% a la altura boliviana, un 30% para los jugadores y un 10% para los jugadores bolivianos.

Mejor suerte corrió Brasil que ganó y mejoró sensiblemente su imagen respecto al pasado sábado en Ecuador. Dos goles del sevillista Luis Fabiano (uno de ellos de penalti) y otro del ex racinguista Felipe Melo sirivieron para derrotar a la colista Perú. Otros resultados de la zona sudamericana fueron: Chile 0-0 Uruguay; Venezuela 2-0 Colombia; Ecuador 1-1 Paraguay.

SIN SORPRESAS EN EUROPA
En la zona europea la jornada fue más tranquila ya que se impusieron los favoritos como el caso de España en Turquía. Holanda goleó a una débil Macedonia con un doblete de Kuyt, y dos goles de los madridistas Van der Vaart y Huntelaar.

La Inglaterra de Capello sigue contando sus partidos por victorias aunque en esta ocasión tuvieron que esperar a los últimos minutos para acabar imponiéndose a Ucrania con un gol del central John Terry. Alemania venció en Gales con más apuros de los esperados y Polonia protagonizó la goleada de la jornada al endosarle un 10-0 San Marino.

Italia se dejó un empate en Bari ante la República de Irlanda. El gol de Iaquinta fue neutralizado casi al final por Robbie Keane que llevó la alegría a los 9.000 aficionados irlandeses que viajaron hasta el estadio San Nicola. La tempranera expulsión del italiano Pazzini marcó el partido.

Por su parte, Francia volvió a encomendarse al gran Frank Ribery para doblegar a Lituania. El jugador del Bayern anotó de nuevo el único gol 'bleu' como el sábado pasado en Kaunas. Otro resultado destacado fue la derrota de la República Checa en Praga ante su vecina Eslovaquia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres