sábado, 20 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'triplete', un logro sólo al alcance de los elegidos

El FC Barcelona pelea por conquistar los tres títulos más importantes de la temporada: Liga, Copa y Copa de Europa. No es el único equipo en Europa que tiene esta posibilidad, Manchester United, Oporto y en menor medida el Chelsea aspiran a la triple corona.

Archivado en: FC Barcelona, Manchester United, Chelsea, Oporto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Manchester United campeón en 1999

El Manchester celebra la Champions lograda en 1999

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
08/4/2009 - 20:33

El dominio abrumador que ha ejercido el FC Barcelona durante casi toda la temporada en España y en sus partidos de Champions League, ha colocado en boca de todos los aficionados la palabra 'triplete'. Pero, ¿de qué estamos hablando? Wikipedia lo define como: "El triplete (Treble, en inglés), es una expresión utilizada en el fútbol, para referirse a la consecución de tres títulos en una misma temporada, sean títulos nacionales e internacionales."

Aquí en España el Barcelona pelea la Liga con el Real Madrid al que aventaja en 6 puntos a falta de nueve jornadas para el final, es decir, tiene bien encarrilada la conquista de este título. Más cerca tiene la Copa del Rey. El 13 de mayo se verá las caras con el Athletic de Bilbao para dirimir quién sucede en el palmarés al Valencia. La tercera 'columna' del edificio es la Champions League donde actualmente está en cuartos de final donde ha quedado emparejado con el Bayern Munich.

Pero los blaugrana no son los únicos que optan a la 'triple corona'. Manchester United, Oporto y también Chelsea aspiran todavía a levantar los tres trofeos. Los 'red devils' que ya levantaron los tres títulos en 1999 son líderes de una Premier League que pueden dejar prácticamente sentenciada si ganan el próximo sábado en Sunderland y hacen lo propio en el partido aplazado que tienen contra el Portsmouth. En la FA Cup están en semifinales, donde jugarán el próximo 19 de abril contra el Everton.

Otro equipo inglés, el Chelsea, tiene también opciones de escribir un renglón de oro en la historia del fútbol. Los 'blues' están en cuartos de final de la Champions y en semifinales de la Cup, pero su tercera plaza en la Premier lo relega a un segundo plano en la pelea por el campeonato doméstico.

Por su parte, el Oporto comanda un año más la Liga lusa, está con un pie en la final de la Taça de Portugal tras ganar en la ida de las semifinales por 2-0 y en la Champions dirimirá con el United quién llega a semifinales.

SÓLO CUATRO EQUIPOS EN LA HISTORIA
La dificultad de conquistar estos tres títulos en una temporada se puede comprobar viendo la escasa lista de privilegiados que lo han logrado en la historia. El Ajax de Johan Cruyff en 1972, el Celtic de Glasgow en 1967 (fue el primer equipo británico que levantó la Copa de Europa), el PSV en el que jugada un jovencísimo Ronald Koeman en 1998 y el ya citado Manchester United de 1999, conforman esta curiosa relación.

El Liverpool también sumó un 'triplete' en 2001, pero a diferencia de los clubes anteriormente mencionados, los 'reds' ganaron la FA Cup, la Carling Cup y la Copa de la UEFA que arrebataron al Alavés en aquel inolvidable 5-4 de Dortmund.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres