jueves, 25 de abril de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
QUIERE VOLVER A SER PRESIDENTE DEL REAL MADRID

Florentino Pérez: "Mi renuncia fue una decisión equivocada"

Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, se ha presentado ante los medios de comunicación en el Hotel Ritz de la ciudad madrileña para comunicar oficialmente que se va a presentar a las elecciones presidenciales a la institución blanca.

Archivado en: Florentino Pérez, elecciones blancas, Real Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
14/5/2009 - 11:58

En primer lugar, Pérez ha reconocido sus errores. "La decisión que tomé fue equivocada. Tras casi 6 años de trabajo entendí que aquel proyecto era lo suficientemente sólido como para dar paso a otro ciclo", aseguró Pérez. Asimismo, señala con claridad el principal motivo de su regreso. "Más allá de seducir a los aficionados con su fútbol y recuperar esa fortaleza económica, lo que realmente me mueve a presentar esta candidatura es la necesidad urgente de recuperar un modelo blindado a las últimas actuaciones irregulares. Que los valores estén presentes independientemente de quien tenga el honor de dirigir el Real Madrid". Aquí queda eso.

El anuncio de su presentación a las próximas elecciones de Real Madrid fue el primer acento en la multitudinaria rueda de prensa, que reunió a cerca de 250 periodistas. El segundo, considerar como error su marcha del club aquel 27 de febrero de 2006. "En el año 2000, con la confianza de los socios, recibí un club con problemas económicos, con una notable pérdida de valores, una imagen deteriorada y el peligro de que dejase de ser de sus socios", apuntó el ex mandatario madridista.

En este sentido, Florentino entiende que aquel modelo deportivo despertó una gran admiración, consiguiendo la llegada de varios de los mejores jugadores del mundo. "En esta etapa se han conseguido 7 títulos, 4 finales más y otras 3 semifinales. Además, pudimos conseguir la triple corona mundial: Copa de Europa, Supercopa y Copa Internacional", explicó Pérez sobre los resultados deportivos de su mandato. "Hemos creado una nueva Ciudad Deportiva para la formación de jugadores del club y modernizado el Santiago Bernabéu", añadió Pérez, quien destacó otros cuatro puntos positivos: el liderazgo en los ingresos, el restablecimiento de su imagen, la difusión mundial del Real Madrid y de la marca Real Madrid".

Sin embargo, el ex presidente blanco hizo hincapié fundalmente en la estabilidad y unidad del madridismo cuando abandonó la nave, recordando la celebración de asambleas modélicas. "Mi marcha fue un gesto de responsabilidad y coherencia, pero no debí irme sin asegurar la estabilidad de la institución", concluyó Florentino sobre aquella época.

¿POR QUÉ VUELVE?

Posteriormente, el próximo candidato a las elecciones presidenciales del Real Madrid advirtió que pensaba ofrecer los porqués de esta decisión, "Han sido 3 años de convulsión institucional y actuaciones impropias en la que, desde mi punto de vista, es la sociedad deportiva más importante del mundo. Hemos vivido una triste etapa", explicó Pérez.

Entonces, hizo alusión a las anteriores elecciones y a la polémica asamblea del 7-D. "Las elecciones han sido impropias de nuestro club. La justicia prevalecerá y se sabrá toda la verdad", entiende Florentino, quien repitió eso de que "el Real Madrid no puede transmitir este comportamiento". Entrega, sacrificio, ideas, profesionalidad e ilusión. Esas son sus bazas y las bases de su código de conducta si vuelve a ser presidente.

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres