sábado, 20 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gerrans gana la etapa

La jornada de este martes estuvo marcada por una escapada en la que estuvieron presente diecinueve corredores. La caída de Gendermann marcó del desenlace final de una etapa que se adjudicó Gerrans del Cervelo Team.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Simon Gerrans celebra su victoria en Murcia

Gerrans se impone en la línea de meta a sus compañeros de fuga· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
08/9/2009 - 17:17

Tras la dura etapa de este lunes, el pelotón afrontaba una etapa de perfil llano con dos opciones posibles: una escapada que llegara a buen puerto por el cansancio acumulado en el grupo, o una llegada masiva al sprint. Las numerosas fugas iniciales invitaban a pensar que esto segundo no sucedería.

Rápidamente se formó un grupo en cabeza de diecinueve corredores, algunos conocidos como Vinokourov y otros habituales en las fugas de esta edición como De la Fuente o Sánchez Pimienta. A falta de 44 kilómetros la ventaja era de casi 8 minutos y desde el pelotón no había intención de rebajarla.

Uno de los puntos importantes de la etapa era la ascensión al Alto de la Cresta del Gallo , un puerto de segunda categoría. Antes de su ascensión, ya hubo movimientos en el grupo delantero. Pérez Arrieta y Gendermann saltaron en primer lugar, pero el español no pudo seguir su ritmo y veía como Vinokourov y Fuglsang llegaban apretando por detrás.

Vinokourov, Fuglsang, Hesjedal y Gerrans formaron un grupo que se erigió en la principal alternativa a Gendermann que rodaba en cabeza en solitario hasta que a falta de diez kilómetros para el final la mala suerte se cebó con él y tras una caída perdió todas sus opciones de victoria. Entonces, Vinokourov parecía el principal candidato a la victoria final, pero un gran sprint final de Gerrans privó al kazajo de sumar un triunfo para el Astana.

La general sigue prácticamente igual que el día anterior a la espera de la etapa de mañana entre Murcia y Caravaca de la Cruz en un trazado de 200 kilómetros con dos puertos, uno de primera categoría y otro de segunda aunque bastante distantes de la meta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres