viernes, 19 de abril de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fase de clasificación para el Mundial 2010

La selección quiere sellar su pase al Mundial ante la débil Estonia

Con los ánimos renovados tras la goleada del sábado pasado ante Bélgica, la selección española podría certificar su clasificación para el Mundial de Sudáfrica si vence a Estonia y Bosnia no hace lo mismo ante Turquía.

Archivado en: selección española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los jugadores de la selección celebran un gol

David Villa podría seguir sumando goles con la selección· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
09/9/2009 - 00:17

La inmaculada trayectoria de la selección española en la fase de clasificación para el Mundial de 2010 que se celebrará en Sudáfrica no ha servido, hasta la fecha, para certificar su presencia de forma matemática en el evento futbolístico por excelencia.

Tras el paréntesis de la Copa Confederaciones, el combinado que dirige Vicente Del Bosque se reencontró con la victoria ante Bélgica en un partido que se decidió en la segunda parte. La nota negativa fueron las molestias con las que acabaron algunos jugadores como el madridista Arbeloa que se podría perder el choque ante Estonia.

Una de las grandes noticias del partido del sábado fue la brillante actuación de David Silva quien apenas contó con minutos en la Copa Confederaciones debido a una lesión que le mantuvo en el dique seco durante un periodo de tiempo prolongado. Con su vuelta, la 'Roja' ganó en dinamismo en ataque y su sociedad con Villa y Torres fue un quebradero de cabeza para los belgas.

CAMBIOS EN EL ONCE
Vicente Del Bosque ya ha anunciado que el once inicial ante Estonia será sensiblemente distinto al que saltó a Riazor el pasado sábado. Jugadores como Marcos Senna, Cesc Fábregas o Santi Cazorla podrían gozar de una nueva oportunidad para reivindicarse.

Por su parte, Estonia es quinta de grupo tan sólo por delante de Armenia. El combinado báltico sólo ha sumado un punto como visitante en lo que va de fase, precisamente en casa de la colista Armenia y ha recibido goleadas como el 7-0 ante Bosnia.

NÚMEROS SIN RECOMPENSA
A falta de sólo tres partidos para el final de esta fase de clasificación, sólo dos equipos europeos pueden presumir de lo mismo que España, es decir, de contar con un pleno de victorias. Entre ellas, está Holanda que ya certificó su pase a Sudáfrica hace un tiempo merced a su incontestable dominio en el grupo 9.

Por su parte, Inglaterra todavía dolida por quedarse fuera de la Eurocopa de 2008 y de la mano de Fabio Capello roza la clasificación matemática. Para ello, debe ganar este miércoles a Croacia, su verdugo en la fase anterior al torneo de Austria y Suiza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres