domingo, 26 de mayo de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Farrar vence al sprint en Caravaca

La undécima etapa de la Vuelta a España se decidió al sprint a pesar de las numerosas fugas que se produjeron durante la jornada. Finalmente, la victoria fue para Tyler Farrar, el corredor del equipo Garmin.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
09/9/2009 - 17:25

Caravaca de la Cruz fue testigo de una llegada al sprint que se acabó adjudicando Farrar del Garmin por delante de Gilbert y Marcato. Óscar Freire no pudo entrar en la pelea y sigue sin sumar triunfos en la ronda española.

La rápida etapa de este martes hacía pensar en una jornada sin sobresaltos y en la que los corredores estarían con la mente puesta en la jornada de descanso de mañana antes de afrontar tres etapas de montaña realmente duras, pero esto no fue así y la prueba estuvo llena de ataques.

El punto de mayor dificultad del día se encontraba a 50 kilómetros de la salida cuando el pelotón tendría que subir el Alto de Collado Bermejo. Allí tres corredores, Txurruka, Fedrigo y Palomares Villaplana; comenzaban una fuga que llegó a tener siete integrantes que fueron neutralizados por el pelotón a los pocos kilómetros.

Pese a esto, Txurruka no desistió y emprendió otra escapada junto al francés Moncoutie y el holandés Hoogerland. Estos tres ciclistas gozaban de cinco minutos a falta de 96 kilómetros y esta ventaja siguió subiendo hasta los 8:30, pero en ese momento algunos equipos del pelotón como Caisse d'Espargne, Liquigas y Rabobank decidieron colaborar para reducir la diferencia.

A falta de 55 kilómetros para el final la ventaja de los escapados había descendido sensiblemente hasta los 1:37. Por contra, el alto ritmo del grupo perseguidor provocó que algunos corredores como Tom Boonen se descolgaran. Doce kilómetros después, la escapada se fue al traste.

Unos minutos después lo intentaba el francés Di Gregorio cuya aventura duró 25 kilómetros. A él se unieron Gerdemann y Greipel, dos de los grandes animadores de esta edición, pero ninguna llegó a buen puerto. Cancellara fue el último en intentarlo, pero la victoria se decidió al sprint que se llevó Farrar del Garmin.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres