sábado, 20 de abril de 2024 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
eurobasket 2009

La selección española vence a Eslovenia tras una prórroga

El equipo que dirige Sergio Scariolo tuvo que sufrir para certificar su pase a la segunda ronda del Eurobasket. El esloveno Erazem Lorbek anotó una canasta sobre la bocina que llevó el partido al tiempo extra donde España fue mejor.

Archivado en: selección española, Eurobasket

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pau Gasol intenta bloquear un balón· EFE

Pau Gasol intenta bloquear un balón· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
09/9/2009 - 20:48

La selección española de baloncesto logró una sufrida victoria (90-84) ante Eslovenia en la tercera jornada de la primera fase del Eurobasket de Polonia, tras un encuentro que necesitó de una prórroga para su resolución.

La primera parte mostró a un equipo más confiado en sus posibilidades, con Navarro y Ricky anotando desde el perimetro y Marc y Pau Gasol dominando la pintura. El arreón inicial de los balcánicos fue aguantado por España que sólo se fue perdiendo por dos puntos al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto España desplegó un buen juego tanto en defensa como en ataque. Unos triples de Llull y algunas buenas canastas de los jugadores interiores llevaron a España a una ventaja al descanso de ocho puntos (43-35) que hacía afrontar con optimismo el segundo tiempo.

Tras la vuelta de los vestuarios Rudy Fernández tomó la responsabilidad anotadora en España y la 'Roja' se marchó en el marcador hasta conseguir una ventaja de quince puntos que se antojaba decisiva, pero los eslovenos no tiraron la toalla y apoyados en el juego veloz de Lakovic y en el acierto de Nachbar y Dragic llegó a poner a España que perdió varios balones en ataque que fueron culminados en contraataque por Eslovenia.

El tramo final del tiempo reglamentario fue un carrusel de faltas y tiros libres que parecían decantar el partido del lado de España. A falta de 1'5 segundos Dragic estaba en la línea de tiros libres con Eslovenia a tres puntos de España. El primero lo anotó. El segundo tiro lo falló intencionadamente, el rebote cayó en las manos de Erazem Lorbek que tira apresuradamente para meter la canasta que mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra España demostró mayor empaque y aseguró un triunfo que evitó que dependiera de lo que aconteciera en el otro partido del grupo entre serbios y británicos. El primer partido de España en la segunda fase será el próximo sábado a una hora todavía por decidir.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres