viernes, 12 de agosto de 2022 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
primera jornada

Real Madrid y Atlético inician su andadura en la Champions League

Los dos equipos madrileños llegan en momentos bien distintos a la primera jornada de la Liga de Campeones 2009-2010. El Real Madrid visita al Zurich suizo como favorito, mientras que el Atlético recibe al Apoel en un clima de tensión.

Archivado en: Liga de campeones, Real Madrid, Atlético de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cristiano Ronaldo será una de las grandes atracciones del partido· EFE

Cristiano Ronaldo será una de las grandes atracciones del partido· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
15/9/2009 - 00:05

Vuelve la Liga de Campeones. Cuando los aficionados todavía no han digerido la última jornada liguera, llega la máxima competición continental con objetivos bien claros para los dos equipos madrileños: mientras el Real Madrid parte como favorito ante el Zurich, el Atlético se mide al Apoel chipriota con los ánimos caldeados entre la afición tras las críticas institucionales de la semana pasada.

En el plano estrictamente deportivo hay que decir que no es una edición más para el Real Madrid. El Santiago Bernabéu ha sido el estadio elegido para albergar la final de la Liga de Campeones 2009-2010 y por ello, el club blanco hará un esfuerzo si cabe mayor para lograr la que sería su décima corona europea. Para el debut Pellegrini ha decidido no contar con Sergio Ramos, quien ya tiene el alta médica.

El primer rival de los blancos será el Zurich suizo, a priori la cenicienta de este grupo. Los helvéticos se impusieron al Grasshoppers en la última jornada del campeonato doméstico y son actualmente cuartos a siete puntos del líder, el Young Boys.

TENSA CALMA
Bajan las aguas revueltas por el Manzanares. El Atlético de Madrid no ha comenzado bien la Liga con un punto en dos jornadas y una sensación de cierta apatía en algunos jugadores. Los aficionados ya han mostrado su malestar por la gestión de la actual directiva y esto hace que el clima no sea el idóneo para jugar un partido de Copa de Europa como local.

El primer rival de los rojiblancos es el Apoel chipriota, un equipo que ha llegado contra pronóstico a esta fase de la Liga de Campeones. Se trata del equipo más accesible del grupo, lo que obliga al Atlético a buscar los tres puntos en liza, un aspecto que puede ser usado por la afición si el resultado no acompaña para enturbiar un poco más el ambiente.

Abel Resino podrá contar con Maxi Rodríguez que se recupera de una lesión muscular y con Diego Forlán que terminó renqueante el partido ante el Racing. Sin duda, necesitará la mejor versión de ambos y de Simao y Agüero. Los colchoneros sólo han anotado un gol en las dos jornadas ligueras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres