viernes, 19 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

No diga UEFA, diga Europa League

Los tres equipos españoles (Villarreal, Athletic y Valencia) se estrenan en la fase de grupos de la Europa League una competición con un formato novedoso que reemplaza a la Copa de la UEFA.

Archivado en: Europa League, Valencia CF, Villarreal CF, Athletic de Bilbao

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Silva y Villa celebran un gol

Silva y Villa serán dos de las grandes atracciones del torneo· EFE

De esta fase se clasifican los dos primeros de cada grupo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
17/9/2009 - 12:44

Con la resaca de la jornada de la Liga de Campeones todavía palpable llega la Europa League o para que todos lo entiendan la nueva competición que ha creado el organismo del fútbol europeo para sustituir a la Copa de la UEFA.

En un intento de adoptar los mejores aspectos de la Champions, la UEFA ha dotado a esta competición de una serie de novedades que pretenden crear una identidad propia reconocible para el aficionado. El torneo tendrá balón, logo y sintonía propios. Los premios económicos son mucho más jugosos: un millón de euros por estar en la liguilla; 140.000 € por victoria, 70.000 por un empate y 3 millones para el campeón...unos pingues beneficios para alejar esa máxima de que con "la Copa de la UEFA se gana en prestigio pero se pierde en el aspecto económico".

FORMATO
Nada menos que 48 equipos han llegado a esta fase de la liguilla divididos en doce grupos integrados por cuatro conjuntos. Así, durante esta fase se podrán ver partidos con gran cartel a nivel continental: Ajax de Amsterdam-Anderlecht, Hamburgo-Celtic de Glasgow o Valencia-Genoa son algunos de los reclamos en este tramo de la Europa League.

Hasta seis equipos han sido campeones de la Copa de Europa, pero sobre todo lo que abundan equipos de la denominada clase media que si bien no han saboreado las mieles del triunfo de la máxima competición continental sí que saben lo que es pasear su nombre por Europa y levantar títulos: Villarreal, Lazio, Roma, Werder Bremen, Fenerbahçe o el último campeón, el Shaktar Donetsk, son algunos de los favoritos a la victoria final en Hamburgo.

De esta fase saldrán clasificados los dos primeros de cada grupo y a ellos se unirán los terceros de la Liga de Campeones para el sorteo de los dieciseisavos de final a ida y vuelta.

LOS ESPAÑOLES
El Valencia será el primer equipo español en comenzar su participación. Los de Emery se verán las caras con el Lille francés en la primera jornada, un equipo acostumbrado a ser de los competitivos de la Ligue 1 y que tiene a jugadores conocidos para la afición española como el ex valencianista Butelle o el ex del Villarreal Mavuba. El Slavia de Praga y el Genoa completan un grupo en el que italianos y 'chés' parten como favoritos.

Por su parte, el Athletic de Bilbao, que superó con apuros las rondas previas, debuta en casa ante el Austria de Viena, un viejo conocido al que ya se enfrentaron en 2005. El Nacional de Madeira luso y el gran favorito en este grupo, el Werder Bremen, serán sus otros rivales.

Por último, el Villarreal espera llegar lejos en este torneo. Sus primeros rivales serán el Levski de Sofía y el Salzburgo que proceden de la fase previa de la Champions y el Lazio romano, sin duda, el rival de más entidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres