domingo, 20 de septiembre de 2020 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
atletismo / es la segunda edición y se celebra el 28 de abril

La carrera de 'Los 10 Km Universitarios Ciudad de León' se consolida en la Liga de Carreras Populares

La Universidad de León (ULE) ha presentado hoy la segunda edición de los ‘10 Km universitarios Ciudad de León', que se celebrará el próximo domingo 28 de abril en un recorrido urbano, cuya salida y llegada será el Campus de Vegazana. El objetivo superar los 1.000 participantes.

gentedigital.es
26/3/2013 - 17:58

El acto se ha celebrado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, y ha contado con la presencia del vicerrector de Estudiantes de la ULE, José Manuel Gonzalo; el director del Área de Deportes, Alejandro Vaquer, y los responsables de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Gonzalo Orden ha recordado que la primera edición registró una elevada participación y que en esta ocasión "esperamos superar la cifra de inscritos ya que aunque se trata de una carrera universitaria, estará abierta a la participación de todo el mundo". Por ello, ha querido animar a todos los entusiastas del ‘running', con el deseo de que "esta cita se consolide en el programa de carreras populares que se generan cada año en nuestra ciudad y provincia".
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha reconocido "la maestría y el buen hacer de Alejandro Vaquera, pues sólo eso es una garantía de que cada año este evento deportivo pone el listón más alto, y sobre todo, es una prueba más de la extraordinaria relación entre la Universidad y el Ayuntamiento". López Benito incidió en el interés de la organización por el momento actual de crisis y en aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo "que para que no queden fuera de este evento hemos rebajado sustancialmente la inscripción a tres euros".
Alejandro Vaquera ha dado a conocer los aspectos técnicos de la carrera, de diez kilómetros, con carácter urbano, con salida y llegada en el Campus, en lo que constituye un intento de acercar la universidad a la ciudad de León. Será una prueba asequible, con una cuota de inscripción de 10 euros, y para los miembros de la comunidad universitaria, y personas desempleadas, 8 y 3 euros respectivamente, previa presentación de carnet acreditativo y cartilla de desempleo. La carrera tendrá un cupo máximo de 1.000 atletas participantes, que deberán formalizar la inscripción antes del 20 de abril.
Las principales novedades de esta edición son la camiseta con el dorsal serigrafiado, la ubicación de un Photocall donde los participantes puedan fotografiarse antes y después de la carrera y cuya la podrán recoger gratuitamente a partir del 6 de mayo, y el sorteo un día antes de 90 premios entre los números totales.
(SIGUE...)
Además, la empresa Divernodia habilitará una zona infantil con juegos y actividades para los más pequeños que estará abierta desde 45 minutos antes de la carrera. Deportes El Chorco Running y el Servicio de Deportes de la ULE son los lugares donde los interesados podrán inscribirse aunque también se habilitará un espacio en la web de deportes de la ULE (www.unileon.es/servicios/deportes).
El acto ha contado con la presencia de representantes de algunas de las empresas patrocinadoras, como Javier Cepedano (Grupo Chemo), José María Trobajo (Director Seguros DKV León), Isidro Dorado (Asturbega-Coca Cola), Jesús Notario (Divernodia), Julio César Alvarez (Hosteleon.Gino`s) y Luis Cueto (Ayuntamiento de León)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres