jueves, 25 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Domingo de lujo en la Premier League

La liga inglesa vivirá una jornada de domingo apasionante desde el punto de vista futbolítico. Los cuatro primeros clasificados se enfrentan en dos partidos que harán las delicias de todos los aficionados a la Premier.

Archivado en: Premier League, fútbol internacional, Manchester United, Manchester City, Chelsea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Bellamy

El galés Craig Bellamy será uno de los referentes del City ante la ausencia de Adebayor· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
18/9/2009 - 20:24

El domingo por la tarde es el momento de la semana por antonomasia en el que los aficionados al deporte disfrutan del fútbol. Pues bien, este domingo todos los aficionados al balompié tienen una cita ineludible con la Premier League. ¿La razón? los dos partidos que enfrentarán a los cuatro primeros clasificados de la liga inglesa.

Para abrir boca a las 14:30 (hora española) Old Trafford acoge el derbi de Manchester. El United se enfrenta a su vecino cada vez menos pobre, el City. Los 'red devils' sólo se han dejado tres puntos en lo que va de campeonato (en el campo del Burnley) y reciben a los citizens que todavían están invictos en el campeonato, aunque tienen un partido menos que el Chelsea y el United.

Desde el punto de vista deportivo habrá que ver si el equipo de Alex Ferguson deja la misma sensación de poderío que exhibió en White Hart Lane el pasado sábado. Por su parte, el City tiene la sensible baja de Adebayor, que ha sido sancionado con tres partidos después de su polémica actuación ante sus ex compañeros del Arsenal. Sin el togolés, los 'sky blues' pierden gran parte de su poderío ofensivo, pero hace dos temporadas ya dieron la campanada en el 'teatro de los sueños' y ahora quieren repetir la gesta.

LA OTRA CITA, EN LONDRES
Pero si este partido les sabe a poco tienen la oportunidad de disfrutar a las cinco de la tarde (hora española) del partido que enfrenta al actual líder, el Chelsea, contra el cuarto clasificado, el Tottenham Hotspurs. Además del interés de los tres puntos, existe el morbo de ver otro derbi, uno de los varios que enfrentan a equipos de Londres.

El equipo visitante llegará al partido con algunas dudas en su juego. Hace dos jornadas el Birmingham ya les dio un serio aviso, pero una genialidad de Lennon en el tiempo de descuento dio los tres puntos a los spurs. Pero en el partido anterior la suerte ya no les sonrió. El United pasó como una apisonadora por White Hart Lane y los goles de Giggs, Anderson y Rooney hicieron estéril el tanto de Defoe, el jugador más en forma de los londinenses. Kranjcar tendrá una nueva oportunidad de demostrar que puede suplir con garantías a su compatriota Modric que está lesionado.

Por su parte, el Chelsea lidera el campeonato con mano firme. Cuenta todos sus partidos por victorias y llega con la moral alta tras debutar en la Liga de Campeones con un triunfo sobre el Oporto. El equipo de Ancelotti sacó con apuros los tres puntos de su visita al estadio del Stoke, pero el estado de forma de sus jugadores es óptimo y Drogba está en vena goleadora.

Como ven un menú de fútbol muy apetecible, ¿quién da más?

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres