sábado, 20 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cancellara se corona en casa

El suizo reconquistó el título de campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj individual, demostrando una superioridad aplastante respecto a sus rivales. Es la tercera victoria de este tipo para el helvético.

Archivado en: ciclismo, Campeonato del mundo, Cancellara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fabian Cancellara durante el desarrollo de la contrarreloj· EFE

Fabian Cancellara durante el desarrollo de la contrarreloj· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
24/9/2009 - 16:50

Arrollador. Así se ha mostrado Fabian Cancellara en la prueba masculina individual del campeonato del mundo contrarreloj. El suizo demostró que, hoy por hoy, es el mejor ciclista del mundo en esta especialidad y marcó unos tiempos estratósfericos en las tres vueltas al circuito.

Muy motivado por correr en su país (en la localidad de Mendrisio), Fabian Cancellara ya marcó el mejor tiempo en el kilómetro nueve donde superó a Tony Martin en 18 segundos. Lejos de relajarse, el suizo marcó un tiempo de 19:05 en su primer paso por la línea de meta.

El segundo favorito era Gustav Larsson que salió por delante de Cancellara. El sueco no pudo hacer nada ante el empuje del suizo que en el kilómetro 27 ya era sobrepasado por el helvético. El otro favorito, Bradley Wiggins sufrió un problema mecánico que le alejó del podio.

Larsson aprovechó el ritmo de Cancellara para seguirle, consciente de que todavía podía colgarse la medalla de plata. Finalmente, su táctica fue acertada y subió al podio en el segundo escalón, por debajo de un Cancellara que se dejó llevar en la recta de meta y realizó los últimos metros dándose un baño de multitudes. La gran sorpresa la dio Tony Martin que terminó en tercera posición.

Los españoles presentes en la prueba, Juan José Cobo y José Iván Gutiérrez marcaron unos tiempos discretos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres