sábado, 25 de junio de 2022 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
europa League

El Athletic cae en Bremen

El equipo rojiblanco pagó muy caro sus errores defensivos y sumó su primera derrota en la fase de grupos de esta Europa League. Los alemanes jugaron con uno menos casi toda la segunda parte, pero el Athletic no pudo remontar.

Archivado en: Athletic, Europa League

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Javi Martínez pugna por un balón con el alemán Frings

Javi Martínez pugna por un balón con el alemán Frings· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
01/10/2009 - 20:50

Jarro de agua fría para el Athletic de Bilbao. Tras la brillante victoria de la primera jornada, el equipo que dirige Joaquín Caparrós no pudo sacar nada positivo de su visita a Bremen.

Los alemanes salieron más entonados y su presión posibilitaba que el Athletic no disfrutara de mucha posesión. Pese a todo, Gorka apenas tenía trabajo. Pero llegó el minuto 18 y todo cambió. Una falta inocente de Iraola dio pie a una jugada en la que Ozil combina con Hunt que empalma una bonita volea que se cuela en las redes bilbaínas.

Tras el gol llegaron los mejores minutos del Athletic. Una bonita jugada de Llorente y un lanzamiento directo de córner de Yeste estuvieron a punto de alterar el marcador, pero el empate no llegaba. Cerca del descanso llegó el golpe definitivo de los alemanes. Marin, muy activo todo el encuentro, da una asistencia de lujo a Pizarro que amaga con el disparo para asistir a Naldo que sólo tiene que empujarla.

En el segundo tiempo los cambios introducidos por Caparrós y con Muniain y David López en el campo, la cara de los bilbaínos fue otra.El desparpajo del joven delantero y las internadas del ex jugador de Osasuna cambiaron la dinámica del partido.

Pese a todo, el guardameta Wiese y la excesiva dureza de la defensa alemana dejaron en nada los ataques de los rojiblancos. Precisamente dos acciones de Niemeyer le valieron la expulsión en pocos minutos. Pese a la superioridad, el Athletic sólo pudo acortar distancias por mediación de Llorente en el minuto 90. Cuando el equipo bilbaíno soñaba con el empate, un penalti de Amorebieta a Ozil fue transformado por Frings que puso el 3-1 definitivo.

El Athletic deberá esperar a la próxima jornada para sumar más puntos. Será en San Mamés ante el Nacional de Madeira luso.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres