martes, 23 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA: EL PERSONAJE DE LA JORNADA

Muniain, adolescente descarado

Su gol en Valladolid supuso el definitivo empate del Athletic. También, le ha servido para convertirse en el goleador más joven en la historia del campeonato con 16 años y 289 días. Iker Muniain es la última gran perla rojiblanca. Un joven extrovertido al que le llaman 'Bart Simpson'.

Archivado en: Iker Muniain, Athletic de Bilbao, Valladolid, juventud, Europa League, Caparrós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
05/10/2009 - 08:43

 

El Athletic consiguió un valioso empate en Valladolid con un tanto muy especial. Los rojiblancos perdían por 2-1 e Iker Muniain anotó la igualada definitiva cuando faltaban 14 minutos para la conclusión del encuentro. Llevaba 13 sobre el terreno de juego. El joven atacante del conjunto bilbaíno aprovechó un rechace en el área y se ha convertido, de esta manera, en el goleador más joven de la Liga. El pasado domingo, el futbolista tenía 16 años y 289 días, superando el record que poseía Xisco Nadal, quien contaba con 16 años y 353 días cuando marcó con el Villarreal en la temporada 2002/2003.

Iker Muniain ha jugado en lo que va de curso futbolístico un total de 226 minutos, distribuídos en cinco partidos. Salió en dos como titular y en otras tres ocasiones salió desde el banquillo. El pasado 30 de agosto debutó en el campeonato liguero contra el Espanyol en el primer choque liguero, que se disputó en San Mamés. De este modo, hacía historia con el Athletic al convertirse en el jugador más joven que se estrenaba con la camiseta rojiblanca (16 años y 254 días).

 

"Es un jugador distinto, de los que pueden poner pie a un estadio. A pesar de su juventud, juega con mucha confianza", asegura Pochettino, entrenador del Espanyol. Fernando Llorente, delantero del Athletic, le define como "un chico espectacular en todos los sentidos. También es muy gracioso fuera del campo". Pese a su juventud, Muniain se ha convertido en un pieza importante para el equipo desde que comenzó la temporada. Un gol suyo ante los Young Boys posibilitó que el Athletic se clasificase para la Europa League (antigua Copa de la UEFA). Por lo tanto, ya ha jugado y marcado en Europa. "Quienes han estado aquí durante muchos años se encargan de protegerlo. Es joven y realmente extrovertido, y eso lo ha ayudado para integrarse rápidamente", afirma Caparrós, técnico rojiblanco. Por cierto, sus compañeros de equipo le apodan 'Bart Simpson'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres